Seminario Incapacidad: Temporal y Permanente

Seminario

INCAPACIDAD: TEMPORAL y PERMANENTE

23 y 25 de Septiembre de 2014

 

PROGRAMA:

 

Martes 23: INCAPACIDAD TEMPORAL

Concepto.  Contingencias comunes y contingencias profesionales. Reconocimiento del derecho al subsidio. Responsabilidad y pago de la prestación. Requisitos de los beneficiarios. Prestación económica: determinación y cuantía. Nacimiento, duración y extinción. Peculiaridades de los regímenes y sistemas especiales (RETA, SEA, EH, fijos discontinuos, contratos para la formación, etc.) Causas de denegación, anulación y suspensión. Incapacidad temporal y desempleo. El control de la incapacidad temporal. Competencias (especial mención al art. 128.1 LGSS). Procedimientos  especiales de reclamación: – la disconformidad;  el procedimiento de revisión de altas médicas por contingencias profesionales. Nueva redacción del art. 131.bis: reordenación de las causas de extinción de la IT; incidencia del inicio de un expediente de IP en el subsidio de IT; nuevo concepto de “prórroga de efectos” El tratamiento de las recaídas. Presentación de solicitudes de pago directo al INSS: formularios y documentos. Formas de presentación: presencial, telemática, etc… La IT en la página web del INSS.

 

Jueves 25: INCAPACIDAD PERMANENTE

Concepto. Los grados de incapacidad. Contingencias comunes y contingencias profesionales. Hecho causante de la prestación. Beneficiarios. Inicio del procedimiento de declaración de incapacidad. La calificación de la incapacidad. Prestaciones: determinación y cuantía. Nacimiento, duración y extinción del derecho. Compatibilidades e incompatibilidades:  especial mención a la jurisprudencia sobre compatibilidad con el trabajo. Revisión de la incapacidad permanente. Lesiones permanentes no invalidantes. Presentación de solicitudes: forma de la presentación, formularios y documentos. La IP en la página web del INSS.

PONENTE:

D. Julio Alonso Cabrera, Graduado Social y D.P. del INSS – CAISS “Russafa”.

HORARIO: de 16´30 a 19´30 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio (C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª  Valencia)

INSCRIPCIÓN: 50€ colegiados.

PINCHE AQUI PARA INSCRIBIRSE (Seleccione el Curso al que desea asistir)