Póliza Seguro de Responsabilidad Civil

Estimado/a  compañero/a:

En  relación con la Póliza de R.C. para el próximo ejercicio 2014, recibirás nuevamente noticias de la compañía y correduría de seguros con la que el Colegio de Valencia, al igual que los de Alicante y Castellón, tiene suscrita la póliza colectiva de responsabilidad civil con la compañía Zurich.

Además te acompañarán un escrito  con las condiciones esenciales, pero es importante destacar  la ausencia de franquicia cuando no se ha tenido previamente siniestros y  también  el resto de condiciones y mejoras. La alta siniestralidad de nuestro Colegio ha conllevado a que, para mantener las condiciones generales, a un reducido número de colegiados  se les incluya una franquicia más elevada. La correduría va a remitir a todos un certificado individual con las condiciones para el próximo ejercicio, con un plazo de quince días por si algún compañero no le interesa y prefiere cambiar de compañía.

Recordamos a todos que, la Junta de Gobierno  que me honro en presidir,  en fecha 26 de marzo del año 2008, propuso a la Asamblea General del Colegio de Valencia, la libertad de elección de Póliza de R.C. y no obligar al colegiado a la suscrita por el Colegio con lo que te recuerdo que existe total libertad de elección de póliza, no siendo obligatorio acogerse a la que el colegio firma como tomador por facilitar los precios y el trabajo al colegiado, así como por la gestión que puntualmente se puede realizar cuando existen discrepancias, pero precisamente en interés de la libertad de competencia esta Junta propuso la libertad de elección de póliza, siendo la de acogerse a la  colegial una opción más.

 

En diversas ocasiones hemos recibido ofertas de otras compañías o corredurías, siempre se optó con libertad de criterio con la que mayores garantías ha ofrecido, entendemos que en base a las experiencia de años anteriores y por la calidad en el servicio y la gestión,  se ha optado una vez más por  Zurich. Algunos colegiados nos han preguntado  por  otra compañía  en la que la contratación es directa, sin intermediación del colegio. Esta propuesta no tiene mejores coberturas que la que suscribe el colegio, y en su momento cuando se recibió la información se analizó y se habló con la misma, optando por mantener la actual con Zurich por  considerarla mejor y más solvente para el Colegiado, sobre todo a la hora de hacer frente a los siniestros, pero como te he manifestado y recordado, desde el año 2008, cualquier Colegiado de Valencia, puede optar por la compañía de seguros que desee, la elección de compañía es libre.

La póliza 2014  a texto íntegro será es accesible desde la web colegial y cualquier duda bien desde la gerencia del colegio, o la correduría podrá, ser aclarada.

Sin otro particular y con el interés de mantenerte siempre informado, sólo desearte todo lo mejor para el Año Nuevo. Muy Feliz 2014.

 

Fdo. Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente