CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN – FIRMA ELECTRÓNICA ACCV

 

Por medio del presente te recordamos  que el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia mantiene un convenio de colaboración con la Generalitat y la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica para la presentación telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos administrativos en representación de terceros.

Su objetivo es establecer un marco de colaboración que favorezca las relaciones entre la Generalitat y su sector público, los ciudadanos y empresas y los representantes de éstos, con el fin de facilitar a los ciudadanos su relación electrónica con la Generalitat mediante la utilización de mecanismos de comunicación ágiles, sencillos, prácticos y eficaces.

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) es una entidad de derecho público de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, cuya misión principal es la prestación de servicios de certificación y dispone de la infraestructura técnica necesaria para la realización de los servicios de emisión y validación de certificados digitales para la identificación y autenticación y realización de la firma electrónica. La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica está especializada en materias de identificación, autenticación y firma electrónica y debido a ello la Generalitat le ha otorgado la competencia funcional de Registro de Representación Electrónica de la Comunitat Valenciana.

Los colegiados pueden dirigirse al Colegio y solicitar gratuitamente la firma electrónica de la Generalitat Valenciana ya que el Colegio es «Punto de Registro de Usuario».