IMPORTANTE SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Estimado compañero,

 

Tengo el placer de informarte que la Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Audiencia Nacional, ha dictado una importante Sentencia en un Recurso, interpuesto por el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, por medio de la cual se estima la demanda contra la Orden TAS 763/2007, que publicó el B.O.E. en fecha 29 de marzo. Esta Orden minoraba las competencias profesionales de los Graduados Sociales Habilitados de Clases Pasivas y suprimía su intervención como colaboradores en el pago de las prestaciones de la Seguridad Social.

 

La Audiencia Nacional, con fecha de 6 de febrero pasado, se ha pronunciado en que esta Orden «vulnera el principio de Reserva de Ley previsto en el art. 36 de la Constitución Española, por afectar al ejercicio de una profesión, pues los Graduados Sociales contemplan en sus Estatutos unas funciones que en modo alguno pueden ser eliminadas». De igual modo, la Sala estima dicho Recurso en base a otros considerandos.

 

Esta Sentencia no es firme, cabe Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo pero espero haberte mantenido informado, por el momento.

 

Recibe un afectuoso saludo,

 

VER SENTENCIA