SMAC VALENCIA

Estimado compañero/a:

Como sabes desde hace tiempo se están manteniendo reuniones con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para paliar las deficiencias y dilaciones en las citaciones del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Valencia, dilaciones que en muchos casos pueden afectar a los intereses de nuestros clientes y que conllevan una pérdida de tiempo creando un nido de conflictos en la relación profesional con nuestros clientes, además de no cumplir con el objetivo del servicio.

Después de varias reuniones, y siendo conscientes de la dificultad económica que ha llevado al cierre de los servicios periféricos del servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la provincia de Valencia, se mantuvieron contactos en los que se manifestó a la Conselleria nuestra firme oposición e inquietud a la situación que se había creado, trasladando asimismo, una serie de posibles alternativas para poder solucionar este importante conflicto.

En base a lo anterior tengo que manifestarte que esta mañana se ha mantenido una reunión en Alzira entre los máximos responsables del Ayuntamiento de Alzira, Ilma. Sra. Dª. Elena Bastidas Bono, y de la Conselleria de Economía, Formación y Empleo, Hble. Consellera Sra. Dª. Mª José Catalá Verdet, para que los actos de conciliación del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, se puedan realizar en esta localidad a través de una encomienda de gestión entre estas Administraciones, y por tanto, de esa manera, por una parte se agiliza la realización de las conciliaciones, lo que evitará los problemas de caducidad y de futuras prestaciones al Fogasa, realizando el acto de conciliación dentro del plazo de los quince días previstos de suspensión, y por otra, se consigue acercar la administración al ciudadano, a las empresas y también a los profesionales, Graduados Sociales de la zona.

Este Convenio, será el primero en todo el territorio nacional, de otros muchos, que se van a seguir llevando a efecto para desbloquear este conflicto que ha estado demasiado tiempo sin atajar.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.