Boletín informativo electrónico nº 101

Boletín informativo electrónico nº 101

 

www.cograsova.es

 

Fecha 04.12.2007

 

Revista Relaciones Laborales

 

Boletín Informativo nº 300 y 301

Noviembre y Diciembre

 

 

Disposiciones de interés

 

Fecha

Referencia

Organismo

Contenido

29/11/2007 BOE MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Orden EHA/3434/2007, de 23 de noviembre, por la que se aprueban los modelos 322 de autoliquidación mensual, modelo individual, y 353 de autoliquidación mensual, modelo agregado, y el modelo 039 de Comunicación de datos, correspondientes al Régimen especial del Grupo de Entidades en el Impuesto sobre el Valor Añadido. d2576
29/11/2007 BOE MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Orden EHA/3435/2007, de 23 de noviembre, por la que aprueban los modelos de autoliquidación 117, 123, 124, 126, 128 y 300 y se establecen medidas para la promoción y ampliación de la presentación telemática de determinadas autoliquidaciones, resúmenes anuales y declaraciones informativas de carácter tributario. d2577
29/11/2007 BOE MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Corrección de erratas del Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas. d2578
30/11/2007 BOE MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Orden EHA/3462/2007, de 26 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2008, el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. d2579
01/12/2007 BOE MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Orden EHA/3482/2007, de 20 de noviembre, por la que se aprueban determinados modelos, se refunden y actualizan diversas normas de gestión en relación con los Impuestos Especiales de Fabricación y con el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos y se modifica la Orden EHA/1308/2005, de 11 de mayo, por la que se aprueba el modelo 380 de declaración-liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido en operaciones asimiladas a las importaciones, se determinan el lugar, forma y plazo de presentación, así como las condiciones generales y el procedimiento para su presentación por medios telemáticos. d2580
04/12/2007 BOE MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Orden TAS/3512/2007, de 26 de noviembre, por la que se modifica la Orden TAS/1562/2005, de 25 de mayo, por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio. d2581
04/12/2007 BOE MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. d2582

 

Convenios

 

Fecha

Referencia

Organismo

Contenido

30/11/2007 BOE MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Resolución de 16 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ámbito estatal para las industrias del curtido, correas y cueros industriales y curtición de pieles para peletería. b2452
30/11/2007 BOE MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Resolución de 16 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de las Cajas de Ahorros. b2453
30/11/2007 BOE MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Resolución de 16 de noviembre de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial correspondiente a 2007, del Convenio colectivo interprovincial de las empresas minoristas de droguerías, herboristerías, ortopedias y perfumerías. b2454
03/12/2007 BOP CONSELLERIA Anuncio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre acta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Industria de Chapas y Tableros de la Provincia de Valencia. b2453
03/12/2007 BOP CONSELLERIA Anuncio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre acta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Almacenistas de Chapas y Tableros de Madera de la Provincia de Valencia. b2454
03/12/2007 BOP CONSELLERIA Anuncio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre acta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Almacenistas e Importadores de Madera de la Provincia de Valencia. b2455
03/12/2007 BOP CONSELLERIA Anuncio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre acta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Ebanistería, Muebles Curvados y Similares de la Provincia de Valencia. b2456
03/12/2007 BOP CONSELLERIA Anuncio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre acta de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Juguetería y Actividades Varias de la Madera de la Provincia de Valencia. b2457

 

PRÓXIMOS CURSOS

 

 

DICIEMBRE

 

* I SEMINARIO EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Plazas Agotadas – Lista de Espera

 

FECHA: 10 de Diciembre.

HORARIO: de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio

CUOTA: 80 € colegiados.

PONENTE: Sr. D. Fernando Baroja Toquero, Socio Partner Audihispana Grant Thorton.

ORGANIZA: I.V.E.S

ANCED

 

* II SEMINARIO EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Plazas Agotadas – Lista de Espera

 

FECHA: 11 de Diciembre.

HORARIO: de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio

CUOTA: 80 € colegiados.

PONENTE: Sr. D. Fernando Baroja Toquero, Socio Partner Audihispana Grant Thorton.

ORGANIZA: I.V.E.S

ANCED

 

* V SEMINARIO NUEVA NORMATIVA EN SEGURIDAD SOCIAL (comarca Camp de Morvedre)

 

FECHA: 13 de Diciembre.

HORARIO: de 17 a 20 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Local Unión de Mutuas. C/ Camino del Cementerio s/n  SAGUNTO (Vcia)

CUOTA: 10 € colegiados.

PONENTE: Sr. D. Eduardo Sansano Hueso, Graduado Social. Licenciado en Ciencias del Trabajo. Funcionario de Carrera del Estado-Seguridad Social. Técnico Superior y Experto Internacional en Relaciones Industriales.

ORGANIZA: I.V.E.S

 

 

JORNADA REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA A LA LEY REGULADORA DE LA SUBCONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

 

FECHA: 18 de diciembre

HORARIO: de 10 a 13.30 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia – Valencia

PONENTES: D. Antonio Moreno, Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

 Dª. María José Junasenabre, Gerente de la Fundación Lab.  de Construcción en la Com. Valenciana.

 D. Balbino Cortés, Responsable de Prevención de la Fundación Lab. de la Construcción en la Com. Valenciana.

Dª: Mª. Sol Sánchez-Tarazága Marcelino, Jefa de Servicio de RRLL de la Dirección General de Trabajo de la Com. Valenciana.

D. José Cataluña Albert, Jefe de Servicio de Trabajo y Seguridad Laboral – Direc. Territorial de Empleo.

CUOTA:  Gratuita

ORGANIZA: Mutua Universal y Colegio

 

SEMINARIO NOVEDADES TRIBUTARIAS 2008

 

FECHA: 20 de diciembre

HORARIO: de 16 a 18 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos de Conselleria de Economía, Hda. y Empleo.- Valencia

PONENTE: D. José Antonio Fuentes Giménez, Jefe de Dependencia de Recaudación de la AEAT de Valencia.

CUOTA:  20 €

ORGANIZA: IVES

NCS

 

 

ENERO 2008

 

JORNADA  PRÁCTICA PARA LA ADAPTACIÓN A LA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES

 

FECHAS: 8 de Enero  

HORARIO: de 16 a 19 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio.

PONENTE: D. Jacinto Ortuño Mengual, Asesor Jurídico del Colegio.

CUOTA:  12 €

ORGANIZA: IVES

 

 

FEBRERO 2008

 

* II CURSO ORATORIA CONECTA HABLANDO – La Comunicación Eficaz

 

FECHAS: 6, 7 y 8 de Febrero

HORARIO: de 15 a 21 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Aulario del Colegio

CUOTA: 125 € colegiados.

PONENTE: Sra. Dª. Matty G. Tchey, Licenciada en Ciencia Políticas y Sociología. Diplomada en Técnicas de Expresión y Oratoria (ESIC) y en Técnicas para hablar bien en público (UPV). Formadora de formadores Gva.Coach.

ORGANIZA: I.V.E.S

 

 

CURSO AUDITORIA LABORAL, DE LOS RR.HH. Y DE LOS SISTEMAS DE P.R.L.

 

FECHAS: 12, 15, 19, 22, 26, 29 de Febrero, 4, 7, 11, 14, 25, 28 de Marzo, 1, 4, 8, 11, 15 y 18 de Abril de 2008

HORARIO: de 16 a 20 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio

CUOTA:  350 € colegiados

PONENTES: Sr. D. Andrés González Fernández, Graduado Social.

Sr. D. Rafael Martínez Mesas, Inspector de Trabajo y Seg. Social.

Sr. D. Vicente Palmero Gimeno, Auditor de Cuentas y Profesor Mercantil.

Sr. D. Vicente Sánchez Esteve, Psicólogo, Especialista en RRHH

ORGANIZAN: I.V.E.S y E.S.E.L (Escuela Superior Estudios Laborales).

 

 

PINCHA AQUÍ PARA LAS INSCRIPCIONES DE LOS CURSOS Y JORNADAS 

 

 


 

VENTA PROGRAMA  DE CONTABILIDAD + SOCIEDADES DE MONITOR INFORMÁTICA

 

 

Agraciada no profesional en el sorteo de regalos de la Cena de Hermandad, vende Programa de Contabilidad + Sociedades de Monitor Informática, la aplicación más sencilla, útil, cómoda, flexible y económica que combina el ser multiempresa y multiusuario con presentar en una sola aplicación la Contabilidad, el Impuesto sobre Sociedades, el Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias para su presentación en el Registro Mercantil. Última versión. Actualizado con el nuevo Plan General Contable. Interesados contactar con Marta Fernández en Secretaría del Colegio, Tel.: 963529500 ó e-mail marta@cograsova.es. Precio Monitor Informática: 995 euros+IVA. Precio programa: a convenir.