NUEVO CONVENIO CON FOGASA PARA LA PRESENTACION DE SOLICITUDES DE PRESTACIONES DE GARANTIA SALARIAL

CONVENIO DE COLABORACION SUSCRITO ENTRE EL FONDO DE GARANTIA SALARIAL (FOGASA) Y EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA “SISTEMA DE PRESENTACION DE SOLICITUDES DE PRESTACIONES DE GARANTIA SALARIAL”

Estimados compañeros,

El pasado 12 de diciembre se ha suscrito un Convenio de Colaboración entre las Entidades mencionadas al objeto de articular un sistema que permite a los Graduados Sociales colegiados presentar las solicitudes de prestaciones de Garantía Salarial en nombre de terceros de manera ágil y segura. Para lo que:

 

Los colegiados:

 

  1. Registro – Código de Usuario:

El Graduado Social colegiado deberá registrase ante el FOGASA, al objeto se queda habilitado para realizar gestiones on-line. La solicitud podrá entregarse en el Colegio, junto una fotocopia del DNI y fotocopia del carnet colegial, quien trasladará las solicitudes al FOGASA que, en plazo no inferior a 72 horas, facilitará al Graduado Social colegiado el usuario y contraseña, de manera presencial en las Oficinas del Fondo.

 

  1. Presentación de Solicitudes de Prestaciones on-line:

Una vez obtenido el código, se podrán presentar las solicitudes de “prestaciones de Garantía Salarial a través de la web del FOGASA: https://www.registro.fogasa.mtin.es/fogasa_cliente/consultasalarios.do

Esto implica la presentación on-line de los documentos, previamente escaneados, o en formato digital, que para cada tipo de solicitud, consta en el apartado Normativa/Prestaciones de la página Web.

 

  1. Presentación documentación original:

Una vez presentada la solicitud on-line, el Graduado Social en el plazo máximo de 10 días deberá presentar la documentación original ante cualquiera de los dos centros:

a)      FOGASA, Cl. Angel Guimerá, 3 Entlo. de 9 a 14 horas.

b)      COGRASOVA, Cl. Grabador Esteve, 4-1 de 9 a 14 horas.

 

El Colegio:

  1. Comprobará la relación con el expediente electrónico tramitado, para lo que el Graduado Social, presentará copia del registro realizado.
  2. Compulsará la documentación fotocopiada, comprobando la veracidad y exactitud con el original.
  3. Recopilará la documentación que debe presentarse originalmente: testimonio de la Sentencia y/o Auto de insolvencia.
  4. El Colegio finalmente presentará la documentación a FOGASA en un plazo máximo de 72 horas (cada miércoles y viernes). La documentación presentada se hará constar en un listado donde figure la relación de expedientes con datos relativos al nº de expediente y Graduado Social.

 

El Colegio convocará oportunamente una Jornada Técnica formativa para informar de los mencionados trámites. De todas formas, para más información, ruego te pongas en contacto con la Srta. Ana Torres en el teléfono 96 352 95 00.

PINCHA AQUI PARA LA SOLICITUD DE CODIGO

PINCHA AQUI PARA VER DIPTICO INFORMACION FOGASA

PINCHA AQUI DECLARACION JURADA