TGSS : Declaración de concurso

Por el presente te informo que ya se encuentra disponible en el Registro Electrónico de la Seguridad Social, un formulario para ser cumplimentado por la Administración concursal a fin de comunicar la declaración de concurso a la Tesorería General de la Seguridad Social. De este modo se materializa la modificación introducida por la Ley 38/2011 de 10 de Octubre en el apartado 4 del artículo 21 de la Ley Concursal, en el que , se recoge la previsión de comunicación del Auto de Declaración de Concurso  a la TGSS por parte de la administración concursal a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Para el acceso a este servicio, al igual que para el resto de servicios disponibles en el Registro Electrónico de la Seguridad Social, es necesario que el administrador concursal cuente con el correspondiente certificado digital o con DNI electrónico.

El acceso a este nuevo trámite en el Registro Electrónico se realiza desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es) y la ruta a seguir es la siguiente :

“Sede Electrónica-Inicio >Registro Electrónico >Acceso al Registro > Otros Procedimientos> Comunicación Declaración de Concurso por parte de la Administración Concursal a la TGSS.