PRESENTACION DE DECLARACIONES – ADVERTENCIA DEINCIDENCIAS CENSALES

Estimado/a compañero/a:

Por medio de la presente te informo sobre el  comunicado recibido de  la Delegación Especial de la AEAT de Valencia:

“A los efectos de dar un tratamiento integral a todas las actuaciones de la AEAT, en la presentación telemática de todos  los modelos de declaración se está introduciendo progresivamente la evaluación de las incidencias censales.

Esta práctica se inició el año pasado con la declaración del Impuesto sobre Sociedades y se está empezando a implementar  en las autoliquidaciones periódicas, habiendo comenzado con la presentación del nuevo modelo 111.

Es de destacar que si existen incidencias censales, se indica esta circunstancia al usuario, y se le ofrece un enlace   desde el que puede acceder a la visualización del detalle de las mismas (Mis Datos Censales); ahora bien sólo pueden

visualizar el detalle el propio contribuyente o un apoderado para consulta de datos personales.

Es por ello por lo que, al realizar la presentación de la declaración, a los colaboradores sociales se les advierte de las  incidencias pero si carece de poder  no pueden visualizarlas ni resolverlas.

El pantallazo de error que se adjunta corresponde al mensaje que muestra la aplicación de visualización del detalle  de las incidencias censales, indicando que el colaborador social no tiene el correspondiente poder “

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

PARA ACCEDER AL PANTALLAZO PINCHA AQUÍ