El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado en el BOE de hoy, Real Decreto 643/2026 en el que introduce cambios significativos en la gestión de afiliación y recaudación.
La más relevante es la ampliación del plazo para comunicar bajas laborales y variaciones de datos de trabajadores de 3 a 6 días naturales.
También introduce las modificaciones aprobadas respecto a la gestión de aplazamientos de deudas.
El colectivo de Graduados Sociales lleva años solicitando esta modificación de plazo, tanto a nivel provincial por los colegios como a nivel nacional a través del Consejo General.
El colegio de Valencia se alegra por esta modificación y agradece al Consejo General a su Presidente, a la Comisión Permanente y a la Comisión Técnica de Seguridad Social y a todos los Presidentes de los colegios provinciales.