ACCESO PRACTICO SOCIAL Y FISCAL – ARANZADI

Estimado/a compañero/a:

 

Me es grato informarte que, siguiendo con el objetivo que nos hemos marcado de seguir ampliando y mejorando los servicios que el Colegio Oficial de Graduados Sociales presta a sus colegiados, recientemente hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con la Editorial Aranzadi para que a través de nuestra página web (www.cograsova.es) se pueda acceder al Westlaw Práctico que ofrece esta empresa.

 

Se trata de un producto de información doctrinal, integrado e interrelacionado con las Bases de Datos de Legislación y Jurisprudencia de Aranzadi, que permite buscar soluciones de manera rápida y eficaz. Con un solo «clic», PRÁCTICO se organiza en la pantalla del ordenador con toda la información necesaria para resolver cualquier cuestión jurídica. De esta manera, en un único producto, a través de una sola consulta y gracias a sus sencillos sistemas de búsqueda de información (listado de temas y tesauro), podrás llegar a la solución del tema, con el ahorro de tiempo que esto supone. Además, por tratarse de un producto on-line, se actualiza diariamente.

 

Para utilizar esta herramienta, es necesario acceder al área de colegiados a través de la web del Colegio y clicar en la pestaña Westlaw. El programa está integrado por distintos tipos de documentos de los que, a continuación, te detallo algunos:

·   Comentarios: Todas las cuestiones del Derecho Socio-Laboral y Fiscal que se pueden plantear en la práctica comentadas por prestigiosos expertos en la materia, y actualizadas diariamente conforme a la normativa y a la jurisprudencia más novedosas.

·   Casos prácticos: Una multitud de casos de Social y Fiscal, que responden al esquema planteamiento-solución fundamentada, sobre las cuestiones más frecuentes que se pueden presentar.

·   Formularios: Modelos de documentación utilizables en cualquier procedimiento laboral y tributario o en la relación con las Administraciones, incluyendo, además, explicaciones prácticas sobre su uso.

·   Checklists: Relación de pasos a seguir y orientaciones para comprobar el cumplimiento de un requerimiento.

·   Unificación de doctrina (en el área Social): Máximas acompañadas de la relación de sentencias que las sostienen.

·   Cuadros: Conjunto de comparativas legales, así como de resúmenes de textos útiles.

·   Webs: Enlaces directos a páginas de interés, que incluyen una breve explicación de su contenido, con el considerable ahorro de tiempo de búsqueda que conlleva.

·   Direcciones de interés: Todas las direcciones que le pueden interesar, ya sean de instituciones o de cualquier otro organismo relevante.

·   Legislación: Textos de la normativa mencionada en el resto de documentos: Legislación Estatal, Legislación Consolidada, Legislación Europea, Legislación de las Comunidades Autónomas y Convenios Colectivos (en el área Social).

·   Jurisprudencia: Textos de las sentencias y resoluciones de los Órganos judiciales de lo Social y de la Dirección General de Tributos (en el área Fiscal) mencionadas en el resto de documentos.

·   Bibliografía: Textos de los artículos doctrinales mencionados en el resto de documentos.

Como queda dicho, la intención de la Junta de Gobierno  no es otra que colaborar en que los Graduados Sociales dispongamos de las mejores herramientas para el ejercicio de nuestra profesión, por lo que espero que el programa, desarrollado por expertos profesionales en ejercicio te pueda ser de utilidad.