AVISO URGENTE TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE TRAFICO

En relación a la presentación de expedientes de tráfico, recordamos las normas indicadas por la Dirección General de Tráfico:

1.- Toda la documentación que se aporte al Colegio ha de ser original (se permiten las copias de los DNI´s con el sello de compulsa original del colegiado/a)

2.- El Colegio debe de custodiar la documentación original de todos los expedientes de tráfico, durante cuatro años, por lo que al colegiado/a, únicamente se le podrá entregar el permiso de circulación nuevo y en su caso la ficha técnica.

Recordamos también el orden en que deben de ir los documentos, para agilizar la gestión.

1.- Hoja de encargo profesional, firmado y sellado por el colegiado/a (PINCHA AQUÍ)

2.- Impresión del informe “sin incidencias-verde” de la consulta de tramitabilidad del servicio informe reducido (“Semáforo INTV”), si sale con incidencias, tendrá que aportarse un informe ampliado.

3.- Solicitud de trámite según los modelos disponibles  en la DGT

4.- Copia de los documentos de identificación de los interesados. (Dni, Nie…) (Compulsados por el colegiado/a, con su sello de compulsa).

5.- Documento de representación (PINCHA AQUÍ)

6.- Acreditación del pago, exención o no sujeción a los tributos que apliquen al trámite.

7.- Documento acreditativo de la transmisión o adquisición (contrato de compraventa, factura, declaración responsable por herencia o donación).

8.- Documentación oficial del vehículo, en los trámites que sea necesario (por ejemplo: permiso de circulación, tarjeta ITV electrónica en matriculación o ficha técnica en reforma).

9.- Modelo 791 u otro documento donde conste el número de tasa (12 dígitos numéricos)

Debido a la multitud de incidentes que presentan algunos expedientes, si un expediente se ha de tramitar más de una vez, a partir de la tercera tramitación, se tendrá que abonar un importe adicional de 3 euros más IVA

Muchas gracias por su colaboración y ayuda.