
|
La Asamblea del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia aprueba por unanimidad el presupuesto de este año
La asamblea del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia aprobó ayer por unanimidad el presupuesto de este año 2024, que asciende a 800.685 euros, y la liquidación de las cuentas del pasado ejercicio.
El Decano, Vicente Vercher, enumeró en su intervención los principales ejes de la gestión que ha llevado a cabo la Junta de Gobierno del Colegio en los últimos doce meses. La resolución, por parte de la Subdelegación del Gobierno, del bloqueo que existía en el sistema de citación de Extranjería; el acceso a la magnífica base de datos de Tirant lo Blanch, que incluye la bibliografía completa de la editorial, y que constituye una herramienta fundamental para el ejercicio de la profesión; la reactivación de Unión Profesional; la reivindicación de más Juzgados de lo Social; y, por último, la sentencia favorable sobre la caducidad de los ERTEs.
“Sigo reivindicando, en un empeño casi personal, la eliminación de la prohibición de aseguramiento del recargo de prestaciones, que establece el artículo 164 de la Ley General de la Seguridad Social, para la efectiva aplicación del registro de aseguradoras de RC para accidentes de trabajo que permita identificar a la aseguradora en el caso de empresas desaparecidas”, añadió el Decano.
Vicente Vercher aseguró también que el Colegio mantiene su estrecha vinculación con la universidad para incentivar que los alumnos culminen los estudios relacionados con el Grado de Relaciones Laborales y, posteriormente, se colegien.
Por su parte, el nuevo Tesorero del Colegio, José Checa, que recientemente tomó el relevo de Alejandro Lurbe, desgranó los principales pilares del presupuesto de 2024. Aseguró que la salud económica del Colegio es buena y que el objetivo para este año es ajustar los gastos a la pérdida de ingresos propiciada por la leve caída de las colegiaciones para cerrar el ejercicio con superávit. |