Novedades Legislativas y Jurisprudenciales – Nº33

Logotipo Westlaw ES

¡¡ IMPORTANTE !!

Si estás interesado en ver el documento, tienes que «copiar» la referencia, entrar en la westlaw a través de nuestra página web (www.cograsova.es) y «pegar» en buscar.

Documentos modificados: Documentos modificados o cuya vigencia ha cambiado.

1. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunitario. AYUDAS AL TRANSPORTE MARÍTIMO. Relativa al régimen de ayudas aplicable al transporte marítimo en forma de régimen fiscal sobre el tonelaje y de un régimen de devolución de impuestos para marinos (Islandia).

Decisión núm. 303/2009/COL, de 8 de julio. LCEur 2010\1550

2. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad de Madrid. RECAUDACIÓN TRIBUTARIA-IMPUESTOS. Modifica la Orden de 27-4-2007 (LCM 2007\179), de la Consejería de Hacienda, por la que se establece el procedimiento para la presentación y pago telemático de las autoliquidaciones correspondientes a los impuestos gestionados por la Comunidad de Madrid.

Orden de 5 de noviembre 2010. LCM 2010\354

3. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Catalunya. EMPLEO. ORDRE TRE/522/2010, de 12 de novembre, de modificació de l’Ordre TRE/500/2010, de 25 d’octubre, per la qual s’estableixen les bases que han de regir la concessió d’ajuts per a la realització del Programa d’Experiència Professional per a l’ocupació juvenil a Catalunya (Programa Suma’t), i d’ampliació del termini de presentació de sol·licituds.

Orden núm. TRE/522/2010, de 12 de noviembre. LCAT 2010\737

4. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Catalunya. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Aprueba la instrucción de justificación de las subvenciones públicas de las convocatorias del año 2010 para la financiación de planes de formación de oferta de carácter intersectorial, específicos para la economía social, y de carácter sectorial destinados a trabajadores/as prioritariamente ocupados/as, que promueve al Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.

Resolución núm. TRE/3654/2010, de 27 de octubre. LCAT 2010\739

5. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Galicia. REGISTRO DE CONVENIOS Y ACUERDOS COLECTIVOS DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA. Crea el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Orden de 29 de octubre 2010. LG 2010\492

6. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de les Illes Balears. SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS. Ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 4-11-2010, que establece el proceso y las condiciones de la oferta de integración en la condición de personal estatutario fijo que se hará al personal funcionario de carrera y al personal laboral fijo adscrito a centros, establecimientos o servicios gestionados por el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Acuerdo de 12 de noviembre 2010. LIB 2010\280

7. () #####

CATALUÑA: Reforma del Estatuto de Autonomía de 2006, LO 6/2006, de 19 julio: inconstitucionalidad parcial.
COMPETENCIAS DE LA GENERALITAT-MATERIAS. TÉCNICA DE ATRIBUCIÓN COMPETENCIAL: Aguas y obras hidráulicas: emisión de informe preceptivo, no vinculante por la Generalidad: interpretación conforme a la Constitución
ARCHIVOS: fondos propios y comunes con otros territorios: la integración en el sistema de archivos de Cataluña de sus fondos situados en el Archivo de la Corona de Aragón y en el Archivo Real de Barcelona no supone alteración del régimen unitario de éstos, no conlleva afectación alguna de la competencia estatal, ni sobre la previsión establecida en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana en lo referente a la creación de un Patronato de este Archivo en el que se integren las Comnidades Autónomas interesadas en él: interpretación conforme a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.
LA HACIENDA DE LA GENERALITAT: Aportación de la Generalitat: condicionamiento de que no altere la posición de Cataluña en la ordenación de rentas per cápita entre las Comunidades Autónomas antes de la nivelación: interpretación conforme a la Constitución; Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat: las funciones de esta Comisión no excluyen ni limitan la capacidad de las instituciones y organismos de carácter multilateral en materia de financiación autonómica, no afectan a la reserva de Ley Orgánica prevista en el art. 157.3 CE, ni sustituyen, impiden, o menoscaban el libre y pleno ejercicio por el Estado de sus propias competencias; Inversiones en infraestructuras: compromiso estatal de inversión en proporción a su participación al PIB: interpretacion conforme a la Constitución.

TC (Sala Pleno), sentencia núm. 48/2010 de 9 septiembre. RTC 2010\48

8. () #####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Fundaciones e incentivos fiscales a la participación privada en actividades de interés general (Ley 30/1994, de 24 noviembre): régimen tributario de las entidades sin fines lucrativos: rentas e ingresos amparados por la exención: adquisiciones a título lucrativo para colaborar en los fines de la entidad: interpretación de la expresión «en cumplimiento de su objeto o finalidad específica» del art. 48.1 de la Ley, conjuntamente con lo dispuesto en el art. 49 de la misma: examen; no es requisito necesario para la exención que el donante o testador haga contar la voluntad explícita de donar o testar para la satisfacción de una finalidad específica, debiendo presumirse esa finalidad por el mero hecho de donar o instituir heredero a una fundación; posibilidad de que la afectación de los bienes al cumplimiento de los objetivos sociales se realice de modo indirecto: enajenación de los bienes adquiridos en herencia, que no eran objetivamente idóneos para la consecución de los fines de la entidad, aplicando el producto de la venta a la adquisición de otros bienes más idóneos: exención procedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 14 octubre 2010. JT 2010\1383

9. () ####

PRINCIPIO DE LEGALIDAD PENAL: Garantías: principio de tipicidad: condena por delitos contra la Hacienda Pública por defraudación en Impuesto sobre Sociedades y en Impuesto sobre el Valor Añadido: subsunción irrazonable de la conducta enjuiciada en el tipo penal: vulneración existente.
DELITOS CONTRA LA HACIENDA PUBLICA: Defraudación contra la Hacienda Pública (CP 1973): tipo penal en blanco que debe complementarse con lo dispuesto en leyes extrapenales. VOTO PARTICULAR.

TC (Sala Segunda), sentencia núm. 57/2010 de 4 octubre. RTC 2010\57

10. () ####

RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL: Ejecución de sentencia constitucional: en relación con STC 144/2005, declarativa de reconocimiento del derecho a la tutela judicial efectiva en su vertiente de indemnidad: fallo que anulaba la Sentencia de suplicación declarando firme la instancia que determinó la nulidad del despido al haber sido motivado por las reclamaciones judiciales efectuadas contra la empresa: cálculo de indemnización en ejecución de sentencia conforme al salario fijado en la Sentencia de instancia: interpretación conforme al tenor literal del fallo y respetando la intangibilidad de las resoluciones judiciales.

TC (Sala Primera), auto núm. 102/2010 de 26 julio. RTC 2010\102 AUTO

11. () ####

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Base imponible en las importaciones de bienes: adición de gastos accesorios: gastos ocasionados por contratos de futuro que se realizan para cubrir los riesgos de una operación subyacente de compraventa de mercancías: carácter autónomo de los contratos de futuros: equiparación a un contrato de seguro improcedente: consideración como gasto accesorio improcedente: adición a la base imponible de la operación subyacente: improcedencia.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª), sentencia de 20 octubre 2010. JT 2010\1385

12. () ####

TRIBUTOS-REVISION DE ACTOS: Recurso de alzada: interposición: plazo: impugnación por un director de Departamento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de una resolución de un TEAR: constancia expresa de la fecha de la recepción de la notificación inexistente: incumplimiento del plazo de cinco días para la remisión a la Dirección General de los acuerdos estimatorios: extemporaneidad existente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 14 octubre 2010. JT 2010\1384

13. () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Beneficios fiscales en acontecimientos de interés general: beneficios establecidos con motivo del Forum Universal de las Culturas, Barcelona 2004 (disp. adic. 5ª Ley 14/2000, de 29 diciembre): requisitos: solicitud en plazo y reconocimiento previo por la Administración: la solicitud ha de presentarse al menos 30 días naturales antes del inicio del plazo de presentación de la declaración-liquidación correspondiente al periodo impositivo en que ha de surtir efectos el beneficio fiscal: ha de entenderse por tal el periodo en que se han producido los gastos; requisito esencial para la aplicación de los beneficios fiscales: solicitud extemporánea: aplicación del beneficio fiscal improcedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 7 octubre 2010. JT 2010\1382

14. () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Beneficios fiscales para el Año Santo Jacobeo 2004 (disp. adic. 2ª Ley 53/2002, de 30 diciembre): requisitos: solicitud en plazo y reconocimiento previo por la Administración: requisito formal, y no sustancial: su incumplimiento no determina la no aplicación del beneficio fiscal: presentación extemporánea de la solicitud provocada además por la propia actuación de la Administración: notificación por el Consejo Jacobeo del acuerdo sobre la certificación que debía acompañar a la solicitud del beneficio fiscal con posterioridad al último día del plazo para presentar dicha solicitud, aún dentro del plazo de dos meses de que disponía para emitir la certificación: aplicación del beneficio fiscal procedente; reconocimiento por silencio positivo: existencia: cómputo del plazo de un mes para resolver desde la presentación de la solicitud efectuada en el Registro del Ministerio de Economía y Hacienda, aún cuando el órgano competente para resolver sea la Oficina Nacional de Inspección.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 7 octubre 2010. JT 2010\1380

15. () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Beneficios fiscales en acontecimientos de interés general: beneficios establecidos con motivo del Forum Universal de las Culturas, Barcelona 2004 (disp. adic. 5ª Ley 14/2000, de 29 diciembre): ámbito de aplicación: empresas suministradoras de servicios: aplicación procedente: anulación del párrafo 2º del art. 2. 1 RD 1070/2002, de 18 octubre, por STS 20-1-2004, por extralimitación respecto a la Ley: aplicación de la disp. adic. 5ª Ley 14/2000, de 29 diciembre, con carácter prevalente respecto a la posterior Ley 49/2002, de 23 diciembre, por aplicación del principio de especialidad.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 7 octubre 2010. JT 2010\1381

16. () ####

TRIBUTOS-RECAUDACION: Obligados tributarios: responsables subsidiarios: administradores de personas jurídicas: responsabilidad sobre la totalidad de la deuda tributaria en los casos de infracciones graves cometidas durante el período de administración: requisitos para la exigencia de responsabilidad: examen: la declaración administrativa de la existencia de infracción tributaria imputada a la persona jurídica es presupuesto necesario para la derivación de responsabilidad subsidiaria, pero la sanción impuesta no es susceptible de impugnación; alcance de la responsabilidad: inclusión de las sanciones tributarias: procedencia.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª), sentencia de 4 octubre 2010. JT 2010\1378

17. () ####

TRIBUTOS-RECAUDACION: Elementos integrantes de la deuda tributaria: intereses de demora: reclamaciones económico-administrativas: retraso de la Administración en la resolución: efectos: aplicación del art. 240.2 LGT/2003 únicamente a las reclamaciones interpuestas con posterioridad al 1-7-2005; día final para el cómputo de los intereses: momento en que se haya dictado la nueva liquidación, sin que pueda ser posterior al plazo máximo para ejecutar la resolución: determinación.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª), sentencia de 4 octubre 2010. JT 2010\1379

18. () ####

TRIBUTOS-INSPECCION: Actuaciones de la Inspección: plazo máximo de duración: cómputo: exclusión de dilaciones imputables al contribuyente: retraso en la aportación de documentación requerida: para que exista una dilación es necesario que se fije previamente un plazo para la aportación, que este no sea inferior al mínimo de 10 días, o que, aún siendo superior, no sea insuficiente o desproporcionado atendiendo al volumen o dificultad de la documentación requerida, y que se advierta al interesado de que el cumplimiento tardío, defectuoso o incompleto de su deber puede determinar la existencia de una dilación que afectaría al cómputo de duración del procedimiento; retraso en la aportación de documentación requerida que no era de obligada aportación por el inspeccionado: solicitud de información correspondiente a terceros que pretendidamente integran el mismo grupo empresarial: dilación imputable al contribuyente inexistente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 30 septiembre 2010. JT 2010\1377

19. () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Base imponible: incrementos de patrimonio: exención por reinversión: requisitos: transmisión de bienes afectos a la actividad empresarial: acreditación insuficiente: transmisión de inmuebles por empresa cuyo objeto social es el arrendamiento de inmuebles: la afectación a la actividad empresarial no se cumple por el mero hecho de la vocación futura de los bienes para servir a la actividad de arrendamiento, cuando éste no ha tenido realmente lugar: exención improcedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 30 septiembre 2010. JT 2010\1375

20. () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Beneficios fiscales para el Año Santo Jacobeo 2004 (disp. adic. 2ª Ley 53/2002, de 30 diciembre): requisitos: solicitud en plazo y reconocimiento previo por la Administración: requisito formal, y no sustancial: su incumplimiento no determina la no aplicación del beneficio fiscal: presentación extemporánea de la solicitud provocada además por la propia actuación de la Administración: notificación por el Consejo Jacobeo del acuerdo sobre la certificación que debía acompañar a la solicitud del beneficio fiscal con posterioridad al último día del plazo para presentar dicha solicitud, aún dentro del plazo de dos meses de que disponía para emitir la certificación: aplicación del beneficio fiscal procedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 30 septiembre 2010. JT 2010\1376

21. () ####

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS (DESDE 1999, COMÚN Y FORAL): Base imponible: ganancias patrimoniales: permuta: valor de adquisición de las acciones que se permutan por inmuebles: ha de atenderse al valor de adquisición de las acciones, en este caso, al valor nominal que fue el que el dado por el interesado.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia de 29 septiembre 2010. JT 2010\1374

22. () ####

TRIBUTOS-REVISION DE ACTOS: Reclamación económico-administrativa: interesados: legitimación: reclamación interpuesta contra acuerdo de asignación de valor catastral a un inmueble: falta de legitimación del Ayuntamiento del municipio en que se encuentra radicado el inmueble para personarse en la reclamación: interés directo inexistente: exclusión expresa por la LGT/2003.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª), sentencia de 29 septiembre 2010. JT 2010\1373

23. () ####

EDUCACION-ENSEÑANZA: Enseñanzas no universitarias: alumnos: becas para alumnado que curse estudios postobligarios no universitarios: requisitos: alumnado extranjero no comunitario que deberá acreditar su condición de residente: exclusión de concurrir a las becas y ayudas quienes se encuentren en situación de estancia: vulneración del derecho a la educación: existencia: nulidad procedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 3ª), sentencia de 28 septiembre 2010. RJCA 2010\761

24. () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Base imponible: amortizaciones: bienes objeto de contratos de lease-back: naturaleza y finalidad del contrato y diferenciación con el arrendamiento financiero: examen: aplicación del art. 11.3 LIS, con carácter de «lex specialis» y no del art. 128 LIS relativo a los contratos de arrendamiento financiero.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 23 septiembre 2010. JT 2010\1370

25. () ####

TRIBUTOS-REGIMENES TRIBUTARIOS FORALES Y ESPECIALES POR RAZON DEL TERRITORIO: Canarias: IS: deducción por dotaciones a la reserva para inversiones: ámbito objetivo: actividades empresariales: aplicación a beneficios que proceden de la mera titularidad de activos no relacionados con el desarrollo de las actividades económicas: improcedencia: delimitación:beneficios procedentes de operación de venta de títulos valores: deducción improcedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 23 septiembre 2010. JT 2010\1369

26. () ####

TRIBUTOS-RECAUDACION: Obligados tributarios: responsables subsidiarios: administradores de personas jurídicas: responsabilidad en las obligaciones tributarias pendientes en caso de cese en la actividad de la persona jurídica: competencia de la jurisdicción contencioso-administrativa para decidir, como cuestión prejudicial, si la sociedad ha cesado en su actividad a efectos de la derivación de responsabilidad a los administradores; cooperativa de viviendas: cese de la actividad existente al haberse cumplido su objeto social y adjudicado las viviendas a los cooperativistas: no obsta a ello que se continúen realizando actividades tendentes al cobro de deudas pendientes: derivación de responsabilidad al administrador procedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 23 septiembre 2010. JT 2010\1368

27. () ####

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS: Transmisiones Patrimoniales: supuestos de no sujeción: operaciones realizadas por empresarios o profesionales en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional: delimitación: examen en relación a la constitución de fianzas: vinculación de la no sujeción a la condición de empresario o profesional de quien constituye una fianza y no a la del sujeto pasivo del Impuesto por tal operación: afianzamiento en garantía de operaciones de crédito propias del sector bancario: sujeción procedente cuando el constituyente de la fianza sea un particular: no sujeción cuando la operación de constitución de la fianza sea realizada por empresarios o profesionales en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional.

TSJ Cantabria (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 716/2010 de 23 septiembre. JT 2010\1371

28. () ####

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Exenciones en entregas intracomunitarias: requisitos: transporte de la mercancía fuera de España: acreditación suficiente: carta de porte CMR e identificación de los adquirentes mediante un número de identificación fiscal como operador intracomunitario: exención procedente.

TSJ Galicia (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia núm. 767/2010 de 23 septiembre. JT 2010\1372

29. () ####

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS (DESDE 1999, COMÚN Y FORAL): Base imponible: rendimientos de la actividad económica: gastos deducibles: gastos relacionados con el uso de un vehículo: acreditación insuficiente de la afectación exclusiva del vehículo a la actividad económica que no se deriva simplemente del hecho de ser titular de otros vehículos: deducción improcedente.

TSJ Galicia (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia núm. 751/2010 de 23 septiembre. JT 2010\1367

30. () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Deducción por reinversión de beneficios extraordinarios: requisitos: transmisión de bienes pertenecientes al inmovilizado material o inmaterial: acreditación insuficiente: transmisión de solar por empresa cuyo objeto social es el arrendamiento de inmuebles: falta de prueba de que el solar haya sido nunca alquilado o se haya intentado su alquiler, estando ubicado en una zona donde su uso normal y natural es el de la construcción: consideración como inmovilizado improcedente: deducción improcedente.

TSJ Castilla y León, Burgos (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia núm. 382/2010 de 20 septiembre. JT 2010\1366

31. () ####

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS (DESDE 1999, COMÚN Y FORAL): Base imponible: rendimientos del capital mobiliario: rendimientos derivados de percepciones de contratos de seguros de vida: reducciones: rescate parcial: aplicación de la reducción únicamente a los rendimientos derivados de la primera percepción de cada año natural: realización de un rescate parcial y posteriormente, en el mismo ejercicio, de un rescate total, del que resulta un rendimiento negativo: consideración como una única operación y aplicación de la reducción sobre la totalidad del rendimiento neto negativo derivado de la misma: no es necesaria la aplicación del procedimiento previsto en el art. 15 LGT.

TSJ Asturias (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 1046/2010 de 17 septiembre. JT 2010\1365

32. () ####

COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEÓN: Impugnación del Decreto 4/2009, de 15 enero, por el que se aprueba el plan de recuperación del urogallo cantábrico por incumplimiento de las determinaciones establecidas en la normativa legal aplicable: improcedencia.

TSJ Castilla y León, Valladolid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 1906/2010 de 14 septiembre. RJCA 2010\754

33. Sentencia   confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

TRIBUTOS-INSPECCION: Actuaciones de la Inspección: interrupción injustificada de actuaciones inspectoras: existencia: ineficacia interruptiva de diligencia que contiene un mero anuncio de citación y de diligencia en que se presenta al interesado el proyecto de regularización tributaria del período comprobado y de la solicitud por el contribuyente de un plazo prudencial para su estudio, por tratarse de actuaciones sin cobertura normativa: interrupción de la prescripción inexistente: prescripción procedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 6 octubre 2005. JT 2006\377

34. (Disposición Vigente) GONZALEZ FIERRO, SA (GONFIESA). Registra y publica el VIII Convenio Colectivo de «González Fierro, SA».

Resolución de 4 de noviembre 2010. LEG 2010\6802

35. (Disposición Vigente) MAPFRE, GRUPO ASEGURADOR. Registra y publica el Convenio Colectivo de Mapfre Grupo Asegurador.

Resolución de 3 de noviembre 2010. LEG 2010\6801

36. (Disposición Vigente) Comunidad de Madrid. MANCOMUNIDAD INTERMUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES «LAS VEGAS». Registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales «Las Vegas» .

Resolución de 22 de septiembre 2010. LEG 2010\4451

37. (Disposición Vigente) Comunidad de Madrid. REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO. Registro, depósito y publicación del convenio colectivo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Resolución de 20 de septiembre 2010. LEG 2010\4449

38. (Disposición Vigente) Comunidad de Madrid. GRUPO FOLCRA EDIFICACION, SA. Registro, depósito y publicación de la revisión salarial del convenio colectivo de la empresa «Grupo Folcrá Edificación, Sociedad Anónima».

Resolución de 20 de septiembre 2010. LEG 2010\4450

39. (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de les Illes Balears. MELCHOR MASCARÓ, SA. Ordena la inscripción y el depósito en el Registro de Convenios colectivos de las Illes Balears y dispone la publicación oficial del Convenio colectivo la empresa Melchor Mascaró, SA, para su contrata de saneamiento urbano en Andratx.

Resolución de 3 de noviembre 2010. LEG 2010\6004

40. (Disposición Vigente) Pontevedra. CROWN EMBALAJES ESPAñA, SLU. Convenio Colectivo de la empresa Crown Embalajes España, SLU.

Acuerdo de 30 de agosto 2010. LEG 2010\6005

41. PSOE y PP hacen indefinida la capitalización del 80% del paro para los jóvenes que monten un negocio (18/11/2010)
42. El traspaso de la Inspección de Trabajo, prioridad de la comisión de transferencias de PSOE y PNV (18/11/2010)
43. PSOE, PNV y CC derrotan también la enmienda de IU-CV y confirman la ‘congelación’ de las pensiones (18/11/2010)
44. El juez dicta un ERE extintivo para Alfageme con indemnizaciones de 20 días por año (18/11/2010)

Para más información puede llamar al número 902 444 144 o escribir un e-mail a la dirección de correo clientes@westlaw.es

Editorial Aranzadi, S.A. es parte de Thomson Reuters. © Thomson Reuters (Legal) Limited

___________________________

Colegio Of. Graduados Sociales de Valencia
Grabador Esteve, 4 – 1ª
46004 Valencia
Telf..: 963 529 500 – Fax.: 963 515 744
www.cograsova.es
colegio@cograsova.es
La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted recibe este mensaje y no es el destinatario señalado le informamos que está prohibida cualquier utilización del mismo y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos lo devuelva a la dirección arriba mencionada.
En la medida en que el envío de este mensaje de correo electrónico se derive de las relaciones profesionales del  Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia con Vd., le informamos que vamos a tratar automatizadamente y de manera confidencial su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite o nos sean cedidos por un tercero (los habitualmente incluidos en una tarjeta de visita), en un fichero del que Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia es titular y responsable, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestros empleados, becarios y personal externo al servicio de la compañía con centro de trabajo en los locales de ésta, para el envío de comunicaciones profesionales y/o personales. Vd. consiente el tratamiento de los citados datos para estos fines, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia , C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª, 46004 Valencia. Si no desea recibir más comunicaciones envíe un mail a:  
mailto:informatica@cograsova.es?subject=baja_correo