NOTICIAS DE INTERÉS 28 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias de interés _28/12/23

SEPE: Nota sobre la Reforma: simplificación y mejora del Nivel Asistencial de Desempleo.

SEPE: Nota sobre la Reforma: simplificació i millora del Nivell Assistencial de Desocupació.

El Director General del Servicio Público de Empleo Estatal-SEPE- ha remitido al Consejo General de Graduados Sociales la nota que adjuntamos para una mejor comprensión sobre la reforma de simplificación y mejora del nivel asistencial de desempleo regulado en el título III LGSS de la Ley General de la Seguridad Social, según la redacción dada en el Real Decreto-Ley 7/2023, de 19 de diciembre, publicado en el BOE el pasado día 20 de diciembre de 2023.

El Director General del Servici Públic d’Ocupació Estatal-SEPE- ha remés al Consell General de Graduats Socials la nota que adjuntem per a una millor comprensió sobre la reforma de simplificació i millora del nivell assistencial de desocupació regulada en el títol III LGSS de la Llei General de la Seguretat Social, segons la redacció donada en el Reial decret llei 7/2023, de 19 de desembre, publicat en el BOE el passat dia 20 de desembre de 2023.

NOTA SEPE   

 

EXTRANJERÍA: Nuevo Impreso declaración responsable de Arraigo para la formación.

ESTRANGERIA: Nou Imprés declaració responsable d’Arrelament per a la formació.

Adjuntamos por su interés, el nuevo impreso de declaración responsable de Arraigo para  la formación con un mayor detalle sobre el compromiso de matriculación e incluyendo un anexo con relación orientativa de certificados de aptitud técnica o habilitación profesional.

Adjuntem pel seu interés, el nou imprés de declaració responsable d’Arrelament per a la formació amb un major detall sobre el compromís de matriculació i incloent un annex amb relació orientativa de certificats d’aptitud tècnica o habilitació professional.

DECLARACIÓN RESPONSABLE   

 

OPOSICIONES INSPECCIÓN Y SUBINSPECCIÓN DE TRABAJO Y DE SEGURIDAD SOCIAL

OPOSICIONS INSPECCIÓ I SUBINSPECCIÓ DE TREBALL I DE SEGURETAT SOCIAL

En el Boletín Oficial del Estado del pasado miércoles 27 de diciembre, se publicó el proceso selectivo para ingreso por el sistema de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Subinspectores Laborales, Escala de Empleo y Seguridad Social.

En esta ocasión se han ofertado 72 plazas, por lo que recordamos a todos, que esta Corporación dispone de una sección de preparación de oposiciones a Inspectores y Subinspectores de Trabajo y de Seguridad Social.

Las clases son presenciales, los lunes de 16:00 a 20h y se imparten por:

Dª María Lurueña Ruiz y Dª Isabel Vicenta Rojo Torres, ambas Inspectoras de Trabajo y Seguridad Social de la Inspección Provincial de Valencia.

Para más información pueden remitir un email a cursos@cograsova.es

 

En el Butlletí Oficial de l’Estat del passat dimecres 27 de desembre, es va publicar el procés selectiu per a ingrés pel sistema d’accés lliure i promoció interna, en el Cos de Sotsinspectors Laborals, Escala d’Ocupació i Seguretat Social.


En esta ocasió s’han oferit 72 places, per la qual cosa recordem a tots, que esta Corporació disposa d’una secció de preparació d’oposicions a Inspectors i Sotsinspectors de Treball i de Seguretat Social.


Les classes són presencials, els dilluns de 16.00 a 20h i s’impartixen per:


María Lurueña Ruiz i Dª Isabel Vicenta Rojo Torres, totes dues Inspectores de Treball i Seguretat Social de la Inspecció Provincial de València.

Per a més informació poden remetre un email a cursos@cograsova.es