NOTICIAS DE INTERÉS 24 DE NOVIEMBRE DE 2023/ NOTÍCIES D’INTERÉS 24 DE NOVEMBRE DE 2023

Noticias de interés _24/11/23

TRIBUNAL SUPREMO: COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS SALAS Y SECCIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO Y ASIGNACIÓN DE PONENCIAS PARA EL AÑO JUDICIAL 2024

TRIBUNAL SUPREM: COMPOSICIÓ I FUNCIONAMENT DE LES SALES I SECCIONS DEL TRIBUNAL SUPREM I ASSIGNACIÓ DE PONÈNCIES PER A L’ANY JUDICIAL 2024

Desde la Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo han remitido: “COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS SALAS Y SECCIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO Y ASIGNACIÓN DE PONENCIAS PARA EL AÑO JUDICIAL 2024.

Des de la Secretaria de Govern del Tribunal Suprem han remés: “COMPOSICIÓ I FUNCIONAMENT DE LES SALES I SECCIONS DEL TRIBUNAL SUPREM I ASSIGNACIÓ DE PONÈNCIES PER A L’ANY JUDICIAL 2024

Pinche aquí   

 

APAFCV: Tertulia Implicaciones y Requisitos para las empresas y asesorías de la Ley 2/2023, de 20 de Febrero. Obligatoriedad Canal de Denuncias.

APAFCV: Tertúlia Implicacions i Requisits per a les empreses i assessories de la Llei 2/2023, de 20 de Febrer. Obligatorietat Canal de Denúncies.

 

Haz clic aquí para ver este correo en el navegador

 

 

 

 

 

 

SALA DE TERTULIAS APAFCV

 

 

 

Tertulia: 27 de noviembre de 2023

 

IMPLICACIONES Y REQUISITOS PARA LAS EMPRESAS Y ASESORÍAS DE LA LEY 2/2023, DE 20 DE FEBRERO. LA OBLIGATORIEDAD DE ESTABLECER CANALES DE DENUNCIAS

 

Estimado/a Compañero/a:

Dentro de la programación de actividades de nuestra Sala de Tertulias, te informamos que el próximo 27 de noviembre, de 12:30 a 13:30 horas, realizaremos una nueva tertulia, por lo que te acompañamos a continuación información detallada de la misma.
 
Te animamos a que intervengas activamente en estas tertulias, realizando preguntas o mostrando tu opinión sobre el tema abordado.

La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, obliga a determinadas empresas a disponer de un Sistema Interno de Información (SII), conocido coloquialmente como canal de denuncias, entre las que se incluyen las empresas que tengan la obligación de disponer de un canal de denuncias por normativa sectorial. A este respecto, estarían afectados como sujetos obligados, entre otros, los auditores de cuentas, contables externos y asesores fiscales, de ahí el interés por ser conocedores del contenido y aplicación de la citada ley, dado que está prevista su entrada en vigor, como excepción, el 1 de diciembre de 2023.
 
En la tertulia se abordarán las novedades que presenta el Canal de Denuncias, los aspectos que deben tener en cuenta las empresas y cómo deben realizar su implantación.

Esta tertulia se realizará en MODALIDAD ONLINE.

 

Ponentes

 

 

 

 

D. ROBERTO GARCÍA POLO, Asociado Senior del Departamento de “Resolución de Conflictos – Litigación y Arbitraje” de Garrigues.

 

 

Dña. GALA TRILLES ESTEVE, Asociada Senior del Departamento de “Resolución de Conflictos – Litigación y Arbitraje” de Garrigues.

 

Moderador

 

 

 

 

D. LUIS CHINCHILLA HURTADO, Presidente APAFCV.

 

Programa

 

 

 

  1. Breve resumen de los requisitos de la Directiva Whistleblowing desde la perspectiva empresarial.
  2. La transposición de la Directiva en España a través de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Cuestiones de interés para pequeñas y medianas asesorías.
  3. Desde la experiencia: principales dificultades operativas en la adopción del sistema interno de información requerido por la Ley 2/2023.

 

 

Fecha: 27 de noviembre de 2023
Modalidad: ONLINE

Horario: de 12:30 a 13:30 horas.

Importe Asociados/Empleados: GRATUITA

 

 

Horas de Formación Continua: 1 hora.

* Si una vez confirmada tu asistencia a la tertulia, te resulta imposible conectarte, te rogamos lo comuniques con 24 horas de antelación como máximo, en las oficinas de la Asociación, ya que la no anulación de la misma supondrá un cargo de 10 €.