CIUDAD DE LA JUSTICIA – ACLARACIONES PROTOCOLO Y NORMAS DE SEGURIAD DE ACCESO PARA PROFESIONALES

ACLARACIONES PROTOCOLO Y NORMAS DE SEGURIAD DE ACCESO PARA PROFESIONALES

El Decano de esta Corporación Profesional, Vicente Vercher, mantuvo una reunión el pasado viernes 14 de julio, junto a los Colegios Oficiales de Procuradores y Abogados, con la Directora General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ángels Bixquert, sobre la implantación y control de acceso con las nuevas tarjetas de la Ciudad de la Justicia.

En ella solicitamos que nos aclarasen la cláusula séptima del Protocolo de actuación suscrito entre los Colegios Profesionales y el sistema de acceso a la Ciudad, concretamente si el acceso en la forma preestablecida de escáner y arco de seguridad, si se mantiene el arco de seguridad de acceso específico y exclusivo para profesionales diferenciado del uso de los particulares.

Se aprovechó para solicitarle autorización de acceso a la Ciudad de la Justicia por la puerta trasera del edificio, tanto de entrada como de salida.

Según escrito recibido hoy por parte de la Directora, autoriza a que los profesionales que no dispongan de la tarjeta magnética, puedan acceder por el sistema de arco y escáner de seguridad habilitado para uso específico de profesionales, que estará conectado.

En relación a la segunda cuestión planteada relativa a los accesos por la entrada trasera del edificio, se autoriza su uso por parte de los profesionales y personal de los respectivos colegios profesionales, se podrá salir sin tarjeta, pero para entrar sólo se podrá con la nueva tarjeta de acceso.

Desde esta Institución agradecemos la disposición mantenida hacia los Graduados Sociales, de la Directora General de Justicia, Angles Bixquert.

La Dirección de la Ciudad de la Justicia, está ultimando el servicio con la empresa adjudicataria,  avisaremos por este mismo medio para pode recoger las tarjetas a quienes previamente la hayan solicitado.

Si no la has solicitado todavía, ponte en contacto con secretaría del Colegio.

Esperamos que estos pequeños cambios resulten de interés y de gran utilidad para todos.