URGENTE: Campañas que intentan robar tus datos (phishing)

Desde hace varias semanas, y a pesar de las advertencias de esta Corporación Profesional, todavía hay muchos colegiados que hacen caso a campañas fraudulentas y están enviando sus datos a sitios maliciosos controlados por ciberdelincuentes, esto hace que el Colegio sea bloqueado por la mayoría de los servidores de correo existentes en Internet, por lo que muchos compañeros no pueden enviar ni recibir correos remitidos por nuestro Colegio o por sus clientes.

Además, los colegiados/as que están accediendo a dichos correos fraudulentos, están posibilitando el acceso a los ciberdelincuentes a los datos de sus clientes, contraseñas, datos bancarios, nóminas, etc.

Todo lo que se envía desde el colegio se hace desde un correo que termina siempre en @cograsova.es, por lo que los correos que no tienen dicha terminación, no han sido enviados desde esta Corporación Profesional. Además, recordamos que la dirección del webmail del colegio es https://correo.cograsova.es, es decir, conexión segura (candado en la dirección) y acabado en cograsova.es cualquier otro dominio que no acabe en cograsova.es no es del Colegio.

 El Colegio NUNCA os va a pedir los datos de acceso a vuestras cuentas por correo electrónico, SMS o llamada telefónica iniciada por Cograsova.

Rogamos la colaboración de todos, a fin de terminar con estas campañas de phishing, que tanto están afectando a la mayoría de los compañeros y a nuestro Colegio.

 Pinche aquí para ver información al respecto del Instituto Nacional de Ciberseguridad.