Día Internacional de la Mujer

Desde este Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, tanto el Decano, como los miembros de la Junta de Gobierno, especialmente las mujeres que lo conforman, queremos felicitar a todas las mujeres y hacer una reflexión sobre aquello que significa un día como hoy, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

La evolución de las condiciones de vida y trabajo de las mujeres, así como su progresiva incorporación en todos los ámbitos de la sociedad, han sido más que evidentes en el siglo XX. Los logros son muchos, y el trayecto históricamente recorrido ha sido de defensa y de lucha, con el sufrimiento que ello conlleva. Aunque con la esperanza siempre en la línea del horizonte, porque contamos con la valentía y coraje que nos caracteriza.

 

Como todo progreso, somos conscientes de lo conseguido y de todo lo que aún queda por alcanzar.

 

Contamos diariamente con datos que siguen hablando de desigualdad, de discriminación, de opresión, de violencia. Aún con todos ellos, hoy queremos focalizar la atención en contribuir en esa línea de esperanza, avanzando y eliminando distancias y diferencias.

 

Hoy proponemos reflexionar con vosotros sobre:

 

– Vencer estereotipos injustos e indebidos para la dignidad de la persona.

 

– Superar cualquier sesgo existente.

 

– Sensibilizar y mostrar a nuestro entorno la innegable necesidad de la presencia real y efectiva de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad.

 

– Influir en el actuar de las personas, con las obras que emanan de la dignidad y fortaleza de la mujer.

 

–  Reforzar el compromiso humano; de cada persona en nuestra sociedad, en el reconocimiento de la necesaria y valiosa existencia de la mujer; por ella misma.

 

Animadas/os y guiadas/os, entre todos, en el avance hacia una sociedad cada vez más equitativa, más coherente.

 

En definitiva, por una sociedad más justa y pacífica y siempre contando con la valiosa y necesaria aportación de las mujeres, dignificadas y respetadas en todos sus ámbitos de vida.

 Grupo de personas posando para una foto