NOTICIAS DE INTERÉS 31 DE ENERO DE 2023

Noticias de interés _31/01/23

El Decano ha sido distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

El Decano de esta Corporación Profesional, D. Vicente Vercher Rosat, ha sido distinguido con la Cruz de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
 

Esta importante distinción, que reconoce sus méritos profesionales en el ámbito del Derecho, le fue concedida por el Ministerio de Justicia el pasado 7 de diciembre de 2022.

Mediante estas líneas, queremos trasladarle a nuestro Decano nuestra más sincera enhorabuena, haciéndole saber que, tanto los colegiados y colegiadas, como la Junta de Gobierno, y el personal del Colegio, nos sentimos profundamente orgullosos de la concesión de tan insigne reconocimiento.

 

INSS: Servicios electrónicos – Plataforma SC. Nuevo servicio Recargo por falta de medidas.

Desde la Dirección Provincial del INSS, nos informan que esta mañana se ha puesto en funcionamiento en la  plataforma sin certificado el nuevo servicio:

 Incremento en prestaciones por accidente o enfermedad de trabajo por incumplimiento en prevención de riesgos laborales | Solicitud y trámites de la seguridad social (seg-social.es)

 Este servicio entrará en el registro de entrada de las direcciones provinciales con el código INSSFA0090.

 

Carta a D. Lucio Almenar sobre el mandatario verbal en el SMAC

 

La Junta de Gobierno, y en su representación, el Decano, recogiendo la petición de los colegiados y colegiadas, ha dirigido un escrito a D. Lucio Almenar, Jefe de Sección del SMAC, en relación a la posibilidad de reconocer la figura del mandatario verbal, por el Graduado/a Social o persona que comparezca en representación de la empresa o del trabajador sin acreditar ésta, realizándose el acto, sujeto en cuanto a su validez, a la acreditación de dicha representación ante el propio servicio en el plazo de diez días, o posteriormente ante el Juzgado, o al menos, hacer constar la presencia del profesional en el acta, a efectos de su valoración en cuanto a la interrupción de la prescripción o suspensión de la caducidad.

Desde esta Corporación Profesional, informaremos sobre cualquier novedad que se produzca sobre esta petición.

ESCRITO   

 

INSS; Video informativo jubilación representante TUSS.

 

Adjuntamos un enlace que ha remitido a esta Corporación Profesional la Dirección Provincial del INSS, a fin de acceder a un video informativo elaborado por el CATT (Centro de atención telefónica y telemática de la Seguridad Social), sobre cómo realizar la solicitud de jubilación por TUSS.

 Solicitud de jubilación por representante – YouTube