FELIZ DÍA DEL GRADUADO SOCIAL

Hoy, 27 de octubre, se celebra el Día del Graduado Social, por lo que, desde el Colegio de Graduados Sociales de Valencia, queremos felicitar a todos los compañeros y compañeras, que forman parte de esta profesión tan imprescindible cómo necesaria.

El Día del Graduado Social comenzó como una iniciativa de recogida de firmas a través de una plataforma digital en 2020, año en el que comenzó la pandemia y cuyas consecuencias en el ámbito laboral supusieron para todos los Graduados Sociales una gran responsabilidad para paliar los efectos en el tejido empresarial y que las pequeñas y medianas empresas pudieran hacer frente a la pandemia superándola con el menor coste posible. También supuso un exceso de trabajo para todos los despachos.

Los Graduados Sociales cumplen una función esencial en el ámbito jurídico asesorando a empresas, autónomos y particulares en asuntos relacionados con el derecho laboral, prevención de riesgos laborales y extranjería, entre otros, por lo que este colectivo merece el reconocimiento por parte de la población, así como institucional o mediático.

Por todo ello surge el Día del Graduado Social, con el objetivo de agradecer la importante labor que realizan en nuestra sociedad y los grandes esfuerzos por mantenerse actualizados durante la pandemia ante los numerosos decretos elaborados por el Gobierno y que, a día de hoy, continúan publicándose.