NOTICIAS DE INTERÉS -25 DE OCTUBRE DE 2022

 

Noticias de interés _25/10/22

INSTRUCCIÓN DE 20/10/2022 SOBRE EL DERECHO A 0PCIÓN A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA ESTABLECIDO EN LA D.A. OCTAVA DE LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA.

 La Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática (B.O.E. de 20 de octubre) establece, en su disposición adicional octava, la posibilidad de adquirir la nacionalidad española para los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española; para los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978; y para los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la presente Ley o en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

La instrucción aclara, entre otros temas, la documentación a aportar cuando se solicite este tipo de nacionalidad, en concreto, en su apartado 4. 2 : REGLAS DE PROCEDIMIENTO:

2.1. Documentación común para los tres apartados de la disposición adicional octava:

a) Documento que acredite la identidad del solicitante.

b) Certificación literal de nacimiento del solicitante, expedida por el Registro Civil  local en que conste inscrita.

2.2. Documentación adicional para los supuestos del párrafo primero del apartado 1 de la disposición adicional octava de la Ley 20/2022.

a) Certificación literal de nacimiento del padre, madre, abuelo o abuela del solicitante, que originariamente hubieran sido españoles.
b) Si la solicitud se formula como nieto/a de abuelo/a originariamente español, se aportará, además, certificación literal de nacimiento del padre o madre –el que corresponda a la línea del abuelo o abuela españoles- del solicitante.

c) La documentación que acredite la condición de exiliado del padre, madre, abuelo o abuela a que se refiere el apartado 3 (Prueba de la condición de exiliado)

INSTRUCCIÓN    

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO GLORIETA

Convenio de colaboración COGRASOVA y GRUPO GLORIETA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia (COGRASOVA) y Grupo Glorieta firmaron el pasado viernes día 30 de septiembre un nuevo convenio de colaboración, reanudando una colaboración en materia de contratos formativos de muchos años, volviendo a ser uno de los patrocinadores en materia formativa.

Asistieron a la firma José Aguilar Torres, Director de Grupo Glorieta; Vicente Vercher, Decano de COGRASOVA y José Vicente Buenaventura, miembro de Junta de Gobierno de COGRASOVA

Grupo Glorieta lleva décadas ofreciendo servicios en materia formativa en la Comunidad Valenciana, tanto para Graduados Sociales, asesorías empresas como para particulares, con un amplio catálogo de ocupaciones/cursos, constantemente actualizado.

Grupo Glorieta nos proporciona el siguiente catálogo de servicios actuales:

www.grupoglorieta.com

¡Aprovechamos la ocasión para invitarte a consultar su extenso catálogo de cursos, recientemente actualizado a octubre de 2022, para estar al día de todas las novedades en cursos de Formación Bonificada y poderlos solicitar antes de que finalice el año.

Grupo Glorieta tiene un programa de incentivos para los Graduados Sociales colegiados colaboradores tal y como se establece en el convenio de colaboración.

Les recordamos que esta formación no tiene ningún coste para las empresas ni sus trabajadores, ya que su importe es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social a través de los créditos de formación que proporciona FUNDAE anualmente, los cuales se pierden si no se utilizan.

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRUPO GLORIETA:

https://grupoglorieta.com
📲 WhatsApp: 601 626 293
965 789 115
📧 fcontinua@grupoglorieta.com