NOTICIAS DE INTERÉS – 22 DE JULIO DE 2022

 

Noticias de interés _22/07/21

CEV: Boletín Noticias RED sobre contratos indefinidos a tiempo parcial que se repiten en fechas ciertas

Hace algunos días remitimos el  Boletín 7/2022 -Noticias RED sobre contratos indefinidos a tiempo parcial que se repiten en fechas ciertas.

En dicho Boletín se indica que los contratos indefinidos a tiempo parcial que se repiten en fechas ciertas, preexistentes a la entrada en vigor de la Reforma laboral, se mantendrán sin modificación de sus condiciones (parcialidad de la jornada, horas complementarias, prohibición de realizar horas extraordinarias, etc.) pero las empresas deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social el cambio del código de contrato para que las personas trabajadoras cobren la prestación por desempleo durante los periodos de inactividad.

El cambio de código del contrato no está sujeto a plazos, por lo que en cuanto se comunique la variación y la persona trabajadora se encuentre en periodo de inactividad podrá solicitar la prestación por desempleo.


Les remitimos el Oficio del SEPE en el que se concreta que independientemente de la fecha de modificación del código del contrato, siempre que ésta tenga lugar durante el periodo de inactividad por el que se solicita la prestación por desempleo, el derecho se reconocerá con efectos del día siguiente a la fecha de interrupción de la actividad o, en su caso, tras la finalización del periodo de vacaciones retribuidas no disfrutadas previas al cese.

OFICIO SEPE

 

NUEVO PRECIO DE LOS CURSOS PARA LOS EMPLEADOS DE LOS GRADADOS SOCIALES

La Junta de Gobierno de fecha 22 de junio de 2022, acordó por unanimidad, que los empleados de los Graduados y Graduadas Sociales ejercientes en el Colegio de Valencia abonen los cursos, al mismo precio que los colegiados.

Para acreditar la relación laboral con el Graduado o Graduada Social, deberán de adjuntar necesariamente a la inscripción:

1.- El nombre y apellidos del colegiado/a para el que trabajan.
2.- Copia del contrato en vigor, o en su defecto una copia de la vida laboral.

Si falta alguno de estos requisitos, el importe del curso será el previsto para no colegiados.

EXTRANJERÍA: CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFÍCIL COBERTURA

Adjuntamos el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura publicado en el BOE de 21 de julio de 2022, correspondientes al tercer trimestre de 2022

CATÁLOGO