URGENTE: OBLIGATORIEDAD DE ACREDITAR TENER UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Recordamos a todos los colegiados y colegiadas, la obligación, conforme a lo dispuesto en el artículo 30. m, de los Estatutos que rigen la profesión, publicados en el DOGV el día 18 de junio de 2021, por Resolución del 8 de junio del 2021, del Directora General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de DISPONER DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

El mencionado artículo señala como obligaciones de los colegiados:

“Contratar con una compañía aseguradora la responsabilidad civil profesional que pueda derivarse del ejercicio profesional en el caso de ejercientes libres y de empresa, bien sea por sí mismo, o mediante la póliza que pueda suscribir o promover el Colegio a tal fin, de forma que por la Secretaría del Colegio se verificará esta contratación y la vigencia de la misma anualmente. En caso de contratación por sí mismo, la póliza no podrá tener menos coberturas que las fijadas en la colectiva, en garantía del ciudadano y consumidor que accede a los servicios profesionales del graduado social.”

Como quiera que todavía no nos has remitido copia del  certificado de tu seguro de responsabilidad civil, te solicitamos que en el plazo de diez días, nos remitas copia del mismo a : se.av1653464818osarg1653464818oc@oi1653464818geloc1653464818

Es muy importante, disponer de un seguro que cubra cualquier tipo de siniestro que se produzca en el ejercicio de nuestra profesión, ya que el principal, o en su caso las sanciones o recargos, suelen ser muy elevados.