NOTICIAS DE INTERÉS – 16 DE JUNIO 2021

 

Noticias de interés _16/06/21

CIBERATAQUE MINISTERIO DE TRABAJO

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos remiten la información que adjuntamos:

«Estimado/a compañero/a:

La semana pasada el Ministerio de Trabajo sufrió un ciberataque que ha afectado a diferentes sistemas internos que siguen inoperativos después del hackeo.

Así mismo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, también se ha visto afectado, pero exclusivamente en lo que se refiere a la sede electrónica de la Unidad de Grandes Empresas.

Por ello, desde la Subdirección General de Inmigración, y más concretamente su titular, Dña. Teresa Udaondo Gascón nos ha confirmado que este problema sigue vigente, no funcionando diferentes aplicaciones, ni correos electrónicos, rogándonos se trasmita a nuestro Colectivo un mensaje de tranquilidad de cara a los plazos en requerimientos y el ruego de que no se intente enviar las solicitudes por otras vías, para evitar una saturación y perjudicar la resolución de este incidente crítico.

A medida que tengamos más información al respecto, el Consejo General informará puntualmente sobre este asunto, por todo ello, si lo estimas conveniente, te ruego trasmitas esta información a los colegiados.

Atentamente. »
 

MEDIANDO SE ENTIENDE LA GENTE: NUEVO PROGRAMA DE INTERECONOMÍA EN EL QUE PARTICIPA LA SECCIÓN DE MEDIACIÓN DEL COLEGIO: COGRASOMED

El programa de Miguel Ángel Pastor «A buenas horas»  de Radio Intereconomía Valencia (107,1 FM) incluye desde el pasado miércoles  una nueva sección dedicada a la mediación: “Mediando se entiende la gente»

Se trata de un espacio semanal  que se emitirá los miércoles a las 13:30h con el objetivo de descubrir las claves para resolver los conflictos de forma pacífica a través del diálogo y la colaboración de la mano de expertos del Punto Neutro para la Promoción de la Mediación de la Comunidad Valenciana.

Este es el enlace al primer programa que ha protagonizado el Vicepresidente de GEMME, el Magistrado valenciano Juan Francisco Mejías. La sección «Mediando se entiende la gente» empieza en el minuto 84:20.

 https://www.ivoox.com/a-buenas-horas-con-miguel-angel-pastor-09-audios-mp3_rf_71212760_1.html

Cada semana compartiremos en nuestras redes sociales el PDCast para que aquellos que no puedan seguirlo en directo, puedan escucharlo

SORTEO PARA ELEGIR A LOS MIEMBROS DE LA MESA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES QUE SE CELEBRARÁN EL PRÓXIMO 22 DE JULIO

Por causas ajenas a nuestra voluntad, el viernes día 18 de junio a las 09:30 h tendrá lugar un nuevo sorteo para elegir a los componentes de la Mesa Electoral, a fin de dar cumplimiento al artículo 4 del Reglamento electoral aprobado por la Asamblea General celebrada el 17 de Septiembre de 2020. Todo ello, al objeto de convocar las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio, previstas para el día 22 de julio.

Oportunamente se informará del calendario electoral (Exposición del censo electoral, presentación de candidaturas, impugnaciones, etc…)

Todos los colegiados y colegiadas que deseen asistir al sorteo, deben de remitir un email antes de las 16 horas del jueves día 17 de junio a colegio@cograsova.es , ya que por razones de aforo, existe un número limitado de plazas, por lo que se atenderá las solicitudes por orden de entrada al correo del Colegio.