Carmen Pleite y Carlos L. Alfonso reciben la Cruz de San Raimundo de Peñafort

 

El Ministro de Justicia concedió la distinción en el aniversario de la Constitución

Carmen Pleite y Carlos L. Alfonso reciben la Cruz de San Raimundo de Peñafort

·                  La distinción reconoce los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la jurisprudencia

·                  La ceremonia de entrega se ha celebrado hoy en el Paraninfo de la Universitat de València.

 

Carmen Pleite Broseta, Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia y Presidenta del Consell Valencià de Graduats Socials y Carlos L. Alfonso Mellado, Catedrático de Derecho del Trabajo y Presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad Valencia han recibido hoy la Cruz Distinguida de 1ª y 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

 

Creadas por Real Decreto el 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo, Patrono de los juristas, estas distinciones premian los méritos contraídos por quienes intervienen en la Administración de Justicia.

Las Cruces reconocen los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la jurisprudencia, entre funcionarios de la Administración de Justicia, miembros de profesiones directamente relacionadas con la Justicia, personas que hayan contribuido al desarrollo del Derecho, al estudio de los Sagrados Cánones y Escrituras y a la obra legislativa y de organización del Estado.

El Ministro de Justicia, con motivo del Aniversario de la Constitución Española de 1978, resolvió conceder la distinción cuya entrega ha tenido lugar hoy en el Paraninfo de la Universitat de València. El acto ha estado presidido por Francisco de Borja Vargues Valencia, Secretario General del Ministerio de Justicia y Ricardo Gabaldón Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España.

En su discurso de agradecimiento, Carmen Pleite ha manifestado que “significa para mí un mayor compromiso para seguir trabajando, con más fuerza, en pro del lema de nuestra profesión: la Justicia Social”. Respecto al futuro del colectivo de los Graduados Sociales, Pleite ha dicho que “tenemos que seguir trabajando unidos para que nuestra profesión siga creciendo y para que continuemos siendo un referente en el Derecho de Trabajo y la Seguridad Social”.

Por su parte, Carlos L. Alfonso ha dicho que “Debo compartir este reconocimiento con mi Universidad, porque en definitiva hago lo que otras muchas personas de la misma hacen, intentar generar conocimiento y transmitirlo a la sociedad”. Aprovechando que la Cruz de San Raimundo de Peñafort le fue concedida con motivo del aniversario de la Constitución, Alfonso ha querido “reivindicar la misma como espacio de consenso y tolerancia, lo que es bueno recordar en momentos en que reviven fanatismos e ideas excluyentes que tanto daño hicieron en tiempos pasados a nuestra sociedad”. Finalmente, el catedrático se ha mostrado orgulloso de “compartir este acto con una mujer, Carmen Pleite, porque por desgracia en esta sociedad sigue siendo mucho más fácil reconocer los méritos de los hombres que los de las mujeres”.

 

También Ricardo Gabaldón se ha referido a la Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, de la que ha dicho que “a su exitosa carrera profesional hay que añadir su faceta personal. Me consta que cuando se la necesita, está, ayuda y trabaja como la que más y así lo ha demostrado en el Colegio de Graduados Sociales”.

 

Numerosas autoridades han estado presentes en el acto de entrega celebrado hoy, entre ellas, la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, el Vicepresidente del Consell Rubén Martínez, las Conselleras de Justicia y Transparencia, Gabriela Bravo y Rosa Pérez, respectivamente, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva y el Ex Presidente de la Generalitat, Joan Lerma.