AVISO AEAT: Uso del Registro Electrónico

AVISO AGENCIA TRIBUTARIA SOBRE EL REGISTRO DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICO

Una de las actuaciones de asistencia mas decididamente impulsada por la Agencia Tributaria en los últimos años, en la que ha contado con el apoyo muy significativo de los colaboradores sociales, ha sido la de facilitar el acceso a sus trámites y servicios a través de su Sede Electrónica (www.agenciatributaria.gob.es), evitando en la medida de lo posible los desplazamientos a las oficinas por parte de contribuyentes, representantes y colaboradores, y ampliando al mismo tiempo el horario de atención (24×7 en la sede electrónica).

Dentro de ese contexto, el registro de documentos electrónico es una de las principales herramientas puesta a disposición de los ciudadanos que, además permite la presentación en nombre de terceros a través de la colaboración social o el apoderamiento de documentos tan habituales como pueden ser:

Aportar documentación complementaria (opción disponible dentro de los trámites de cada impuesto o modelo)

Rectificación de declaraciones y autoliquidaciones (opción disponible dentro de Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones)

Responder a notificaciones y solicitudes (Presentar documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT)

Responder a diligencias de embargo -sueldos y salarios, créditos ….- (opción disponible dentro de: Recaudación –> Consulta y Tramitación de diligencias de embargo)

Por ello, y con el ánimo de divulgar los beneficios que esta herramienta puede aportar a todos los profesionales tributarios, les adjuntamos una guía rápida de referencia para el acceso y utilización del registro electrónico.


Como podrán comprobar en la guía, este servicio proporciona una manera sencilla y cómoda de presentar documentos dirigidos a cualquier órgano de la AEAT sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina de la Agencia Tributaria, esto es, por internet desde su despacho profesional o domicilio y las 24h del día.


No obstante, para cualquier consulta o incidencia informática que pudieran tener en el uso del registro de documentos electrónico o de cualquier otro servicio disponible en nuestra sede electrónica, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono de consultas informáticas de la AEAT 901 200 347 (horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes) o acudir a la Ayuda en líneaen
www.agenciatributaria.es (accesible desde Contacte con nosotros –> Consultas informáticas).
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