PREMIOS AEQUITAS 2025
El Colegio distinguirá con su Premio Æquitas 2025 al Secretario Autonómico de Empleo de la Generalitat, Antonio Galvañ, y al Letrado de la Administración de Justicia, Domingo Fernández, según ha aprobado por unanimidad en su última reunión ordinaria la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia.
Antonio Galvañ es desde julio de 2023 Secretario Autonómico de Empleo y Director General de Labora. Siempre ha mantenido una relación institucional fluida con el Colegio y con el conjunto del colectivo de Graduados Sociales de la Comunitat. Esa colaboración se ha materializado en asistencias a actos colegiales, conferencias y foros técnicos organizados por este Colegio, en los que ha intervenido como ponente o autoridad invitada. Ejemplo concreto es su ponencia inaugural en las Jornadas Valencianas de Relaciones Laborales organizadas por el Colegio.
Además, la Secretaría Autonómica de Empleo que él dirige ha participado en reuniones técnicas con el Colegio para abordar asuntos concretos vinculados a la gestión del empleo, la Seguridad Social y los procedimientos administrativos que afectan al ejercicio profesional de los Graduados Sociales.
Por su parte, el Letrado de la Administración de Justicia, Domingo Fernández, desempeña su labor en el Juzgado de lo Social nº 3 de Valencia, especializado en ejecuciones laborales y procedimientos sociales. Es Licenciado en Derecho por la Universitat de València con especialización en Derecho del Trabajo.
Domingo Fernández ha participado como ponente en diversas actividades de formación organizadas por el Colegio, como por ejemplo seminarios sobre ejecución de procesos laborales o en el Curso de Derecho Procesal Laboral.
Todo ello ha redundado en beneficio del colectivo de Graduados Sociales.
Los Premios Æquitas, instaurados en el año 2000 por esta Corporación Profesional, distinguen a las personas y entidades pertenecientes al ámbito de la judicatura, la administración, la política y la sociedad que destacan por su labor en favor de la Justicia Social que los Graduados Sociales llevan como lema en su escudo profesional.
A lo largo de las anteriores ediciones han sido premiadas numerosas personalidades del máximo prestigio, situando este galardón como uno de los más valorados de su ámbito.
La última edición se llevó a cabo el pasado 21 de febrero. En esa ocasión fueron premiadas la Letrada de la Administración de Justicia de la Sala IV del Tribunal Supremo, jubilada, Sagrario Plaza Golvano, y la Directora Provincial de la TGSS, Mª Luisa Salas Martí.
La ceremonia de entrega tendrá lugar a lo largo de los Actos Institucionales que organiza el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, y que este año se celebrará el día 21 de noviembre, de lo que se irá informando oportunamente.