Novedades Legislativas y Jurisprudenciales – Nº45

Logotipo Westlaw ES

¡¡ IMPORTANTE !!

Si estás interesado en ver el documento, tienes que «copiar» la referencia, entrar en la westlaw a través de nuestra página web (www.cograsova.es) y «pegar» en buscar.

Documentos modificados: Documentos modificados o cuya vigencia ha cambiado.

1. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Valenciana. MÚSICA. Convoca ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de Música, durante el ejercicio 2011.

Orden núm. 89/2010, de 24 de noviembre. LEG 2010\131

2. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Andalucía. EMPLEO. Modifica la Orden de 26-12-2007 (LAN 2008\13), que desarrolla los Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción, Acciones Experimentales, Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, Experiencias Profesionales para el Empleo y Acompañamiento a la Inserción, establecidos por Decreto 85/2003, de 1-4-2003 (LAN 2003\226), y determina las bases reguladoras de concesión de ayudas para su ejecución.

Orden de 3 de diciembre 2010. LAN 2010\505

3. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Castilla y León. HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. Regula el procedimiento para la concesión de avales de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León a operaciones de crédito concertadas por empresas fabricantes de vehículos automóviles.

Decreto núm. 59/2010, de 16 de diciembre. LCyL 2010\664

4. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Castilla y León. MINA. Ordena la publicación íntegra en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de: «Convenio de Colaboración Específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León para la ejecución del proyecto renovación y ampliación de redes del municipio 3.º Fase en Toreno León».

Resolución de 29 de noviembre 2010. LEG 2010\7116

5. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Castilla y León. MINA. Ordena la publicación íntegra en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de: «Convenio de Colaboración Específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León para la ejecución del proyecto corrección y renovación de la red de saneamiento 2.ª Fase Velilla del Río Carrión».

Resolución de 29 de noviembre 2010. LEG 2010\7117

6. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Castilla y León. MINA. Ordena la publicación íntegra en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de: «Convenio de Colaboración Específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León para la ejecución del proyecto saneamiento y urbanización Plaza El Campo de Matarrosa del Sil 3.º Fase en Toreno León».

Resolución de 29 de noviembre 2010. LEG 2010\7118

7. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Castilla y León. MINA. Ordena la publicación íntegra en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de: «Convenio de Colaboración Específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León para la ejecución del proyecto mejora y abastecimiento de aguas y saneamiento en el municipio 2.ª Fase Valdepiélago León».

Resolución de 29 de noviembre 2010. LEG 2010\7119

8. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Castilla y León. MINA. Ordena la publicación íntegra en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de: «Convenio de Colaboración Específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León para la ejecución del proyecto renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en el municipio de Noceda del Bierzo».

Resolución de 29 de noviembre 2010. LEG 2010\7120

9. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Castilla y León. MINA. Ordena la publicación íntegra en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de: «Convenio de Colaboración Específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León para la ejecución del proyecto mejora en las captaciones de agua en Folgoso de la Ribera».

Resolución de 29 de noviembre 2010. LEG 2010\7121

10. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Principado de Asturias. CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y PESCA-AYUNTAMIENTOS. Aprueba las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones a las entidades locales.

Resolución de 30 de noviembre 2010. LPAS 2010\507

11. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Extremadura. HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. Prorroga al ejercicio 2011 la aplicación de los precios medios en el mercado para estimar el valor real de determinados bienes rústicos radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a efectos de la liquidación de los hechos imponibles de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones.

Orden de 7 de diciembre 2010. LEXT 2010\447

12. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Extremadura. HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. Aprueba los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos, radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a efectos de la liquidación de los hechos imponibles de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones, que se devenguen en el año 2011, se establecen las reglas para la aplicación de los mismos y se publica la metodología para su obtención.

Orden de 7 de diciembre 2010. LEXT 2010\448

13. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) Ayuntamiento de Zamora. AYUNTAMIENTO DE ZAMORA. Ordenanza reguladora del servicio de celebración autorización de matrimonios civiles en el Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

Ordenanza de 25 de noviembre 2010. LEG 2010\6395

14. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad de Madrid. AYUNTAMIENTOS. Convoca las subvenciones a agrupaciones de municipios para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención para el año 2011 .

Orden de 19 de noviembre 2010. LCM 2010\373

15. () Caso Commissioners for Her Majesty’s Revenue and Customscontra AXA UK plc#####

POLITICA FISCAL: Impuestos indirectos: Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: Sexta Directiva 77/388/CEE: Exenciones: Exenciones en el interior del país: Operaciones bancarias contempladas en el art. 13 B d). 3: concepto: exclusión: prestación de servicios que consiste, en esencia, en solicitar al banco de un tercero la transferencia a través del sistema de «débito directo» de una suma debida por ese tercero al cliente del prestador de servicios a la cuenta de este, en enviar al cliente una relación de las sumas recibidas, en ponerse en contacto con el tercero cuyo prestador de servicios no ha recibido el pago y, por último, en dar orden al banco del prestador de servicios para que transfiera los pagos recibidos, deducida la remuneración de ese prestador, a la cuenta bancaria del cliente.

TJCE (Sala Tercera), sentencia de 28 octubre 2010. TJCE 2010\322

16. () Caso Ingrid Schmelzcontra Finanzamt Waldviertel#####

POLITICA FISCAL COMUNITARIA: Impuestos indirectos: Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: Sexta Directiva del Consejo 77/388/CEE: Regímenes especiales: Régimen especial de las pequeñas empresas: franquicia del IVA: arts. 24. 3 y 28. 10 de la Sexta Directiva y art. 283. 1 c) de la Directiva IVA 2006/112/CE, que permiten que los Estados miembros concedan a las pequeñas y medianas empresas establecidas en su territorio una franquicia del IVA con pérdida del derecho a deducir, pero excluyen esta posibilidad para las pequeñas empresas establecidas en otros Estados miembros: validez: estimación: inexistencia de vulneración de la libre prestación de servicios: medida proporcionada para lograr el objetivo de garantizar la eficacia de la inspección tributaria.

TJCE (Gran Sala), sentencia de 26 octubre 2010. TJCE 2010\318

17. () Caso Accardo y otroscontra Comune di Torino#####

POLITICA SOCIAL: Disposiciones sociales: Ordenación del tiempo de trabajo: Directiva 93/104/CEE: derecho de los trabajadores a períodos mínimos de descanso (diario y semanal): excepción (art. 17. 3): alcance: carácter autónomo con respecto al apartado 2 del mismo artículo, de modo que el hecho de que una profesión no esté enumerada en dicho apartado 2 no impide que pueda aplicársele la excepción prevista en el artículo 17. 3; excepción (art. 17. 3): falta de transposición al ordenamiento jurídico nacional: efecto directo horizontal: desestimación: aplicación de convenios colectivos o acuerdos de ámbito nacional o regional celebrados entre interlocutores sociales: obligación de respetar los principios generales del Derecho de la Unión: principio de seguridad jurídica.

TJCE (Sala Segunda), sentencia de 21 octubre 2010. TJCE 2010\310

18. () #####

DESPIDO: Garantía de indemnidad: Jurisdicción y procedimiento laboral: relaciones laborales en régimen de subcontratación: despido de trabajador de empresa contratista justificado en la rescisión por la principal del contrato de arrendamiento de servicios: prueba indiciaria de que los despidos se produjeron a raíz de la conflictividad laboral derivada de la negociación para la mejora de sus condiciones de trabajo, que llevó a los trabajadores a la huelga y a denunciar la cesión ilegal de mano de obra: peculiar relación triangular entre empresa principal, contratista y trabajadores, determinada por la confluencia de dos voluntades en el marco de un contrato mercantil: garantías de indemnidad que se mantienen en el marco de las relaciones laborales en régimen de subcontratación, aun no existiendo ningún vínculo contractual que ligue a la empresa principal con los trabajadores despedidos como consecuencia de su decisión: vulneración existente de los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva y a la huelga. VOTOS PARTICULARES.

TC (Sala Pleno), sentencia núm. 75/2010 de 19 octubre. RTC 2010\75

19. () Caso Saidouncontra Grecia####

DERECHO AL RESPETO A LA VIDA PRIVADA Y FAMILIAR: Medidas de protección: familia: prestaciones económicas por familia numerosa: denegación de la ayuda a ciudadana libanesa, madre de cuatro hijos, a quien se había reconocido el estatuto de refugiada política y con residencia legal en el país desde 1998, basada en la nacionalidad: ausencia de motivos razonables y objetivos para la diferenciación: violación existente en relación con el art. 14 del Convenio. OPINION CONCORDANTE.

TEDH (Sección 1ª), sentencia de 28 octubre 2010. TEDH 2010\106

20. () Caso Konstantin Markincontra Rusia####

PROHIBICIÓN DE DISCRIMINACIÓN: Discriminaciones específicas: por razón de sexo: militar: denegación de permiso de paternidad de tres años a militar varón, para hacerse cargo de sus tres hijos menores tras su divorcio: diferencia de trato entre el personal militar masculino y femenino basada en las funciones tradicionales de género, asignando a las mujeres el cuidado de los menores y a los hombres, su manutención alegando que el objetivo es garantizar la eficacia operativa del ejército, para proteger la seguridad nacional : ausencia de motivos razonables y objetivos para la diferenciación: medida desproporcionada: violación existente del art. 14 en relación con el art. 8 del Convenio. OPINION DISIDENTE.

TEDH (Sección 1ª), sentencia de 7 octubre 2010. TEDH 2010\100

21. () Caso Comisiones Europeacontra Polonia####

POLITICA FISCAL COMUNITARIA: Impuestos indirectos: Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido (Sexta Directiva del Consejo 77/388/CEE): Tipos impositivos: Tipos reducidos del IVA (actualmente art. 98 de la Directiva 2006/112/CE): vulneración: estimación: aplicación de un tipo reducido de IVA del 7 % a las entregas, a la importación y a la adquisición intracomunitaria de prendas y complementos de vestir para bebé y de calzado infantil.

TJCE (Sala Tercera), sentencia de 28 octubre 2010. TJCE 2010\325

22. () Caso Staatssecretaris van Financiëncontra X BV####

CODIGO ADUANERO COMUNITARIO: Partidas arancelarias: Clasificación de mercancías: Productos de las industrias alimenticias, bebidas, alcoholes y vinagre y tabaco: cebollas, chalotes, ajos, puerros y demás hortalizas (partida 0703 de la NC): inclusión: estimación: cabezas de ajo secas, que no han sido totalmente deshumedecidas y que conservan las propiedades y las características del ajo fresco; Hortalizas, incluso «silvestres», secas (partida 0712 de la NC): exclusión: ajo parcialmente desecado.

TJCE (Sala Quinta), sentencia de 28 octubre 2010. TJCE 2010\324

23. () Caso Reino UnidoIrlandacontra Consejo de la Unión Europea####

ESPACIO DE LIBERTAD SEGURIDAD Y JUSTICIA: cooperación policial y judicial en materia penal y aduanera: cooperación policial: acceso para consultar el Sistema de Información de Visados (VIS) por las autoridades designadas de los Estados miembros y por Europol, con fines de prevención, detección e investigación de delitos de terrorismo y otros delitos graves: Decisión 2008/633/JAI: anulación: desestimación: inexistencia de error de Derecho al considerar que dicha Decisión constituye un desarrollo de las disposiciones del acervo de Schengen en las que el Reino Unido no participa y negarse a la participación de dicho Estado miembro en su adopción e inexistencia de error de Derecho al ser adoptada sobre la base de los artículos 30 y 34. 2 a) TUE los cuales rigen la acción común en el ámbito de la cooperación policial.

TJCE (Gran Sala), sentencia de 26 octubre 2010. TJCE 2010\317

24. () Caso Nidera Handelscompagnie BVcontra Valstybinè mokesciu inspeckcija prie Lietuvos Respublikos finansu ministerijos####

POLITICA FISCAL COMUNITARIA: Impuestos indirectos: Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: Sexta Directiva 77/388/CEE: Nacimiento y alcance del derecho a deducir: estimación: sujeto pasivo del IVA que reúne los requisitos materiales para deducir este impuesto y que se identifica a efectos del IVA dentro de un plazo razonable a partir de la realización de las operaciones que dan lugar al derecho a deducir aunque dicho sujeto pasivo no se identificó a efectos del IVA antes de utilizar los bienes que había comprado para una actividad sujeta al impuesto.

TJCE (Sala Tercera), sentencia de 21 octubre 2010. TJCE 2010\316

25. () Caso INMOGOLFcontra Dirección General de Tributos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Murcia####

POLITICA FISCAL COMUNITARIA: Impuestos indirectos: Impuestos indirectos que gravan la concentración de capitales: Directiva 69/335/CEE: Impuestos prohibidos (art. 11): excepción [art. 12.1 a)]: impuesto sobre la transmisión de valores mobiliarios: vulneración: desestimación: normativa nacional que a fin de impedir la elusión fiscal en el marco de la transmisión de bienes inmuebles mediante la interposición de sociedades, sujeta las transmisiones de valores al impuesto sobre transmisiones patrimoniales cuando dichas transmisiones de valores representan participaciones en el capital social de sociedades cuyo activo está constituido al menos en su 50 % por inmuebles y el adquirente obtiene como resultado de la referida transmisión una posición tal que le permite ejercer el control sobre la entidad de que se trate.

TJCE (Sala Octava), auto de 6 octubre 2010. TJCE 2010\307

26. () ####

DERECHO FUNDAMENTAL A UN PROCESO PUBLICO CON TODAS LAS GARANTIAS: Contenido: derecho a un proceso justo: Jurisdicción y proceso contencioso-administrativo: solicitud de devolución de ingresos indebidos por el IGIC canario: inaplicación de norma tributaria por la consideración de una sentencia del TJCE que declara la incompatibilidad entre la normativa nacional y una Directiva comunitaria en un territorio en el cual la Directiva no despliega sus efectos: el órgano judicial ha preterido el sistema de fuentes existente relativo al control de normas: ausencia de planteamiento de cuestión prejudicial de derecho comunitario europeo: vulneración existente.
DERECHO FUNDAMENTAL A OBTENER LA TUTELA EFECTIVA DE JUECES Y TRIBUNALES: Titulares: personas jurídico-públicas: Gobierno de Canarias que acude al proceso contencioso-administrativo en defensa de un acto dictado en el ejercicio de su potestad tributaria y recurre en amparo: falta de titularidad del derecho: desestimación

TC (Sala Pleno), sentencia núm. 78/2010 de 20 octubre. RTC 2010\78

27. () ####

DESPIDO: Garantía de indemnidad: Jurisdicción y procedimiento laboral: relaciones laborales en régimen de subcontratación: despido de trabajadora de empresa contratista justificado en la rescisión por la principal del contrato de arrendamiento de servicios: prueba indiciaria de que los despidos se produjeron a raíz de la conflictividad laboral derivada de la negociación para la mejora de sus condiciones de trabajo, que llevó a los trabajadores a la huelga y a denunciar la cesión ilegal de mano de obra: peculiar relación triangular entre empresa principal, contratista y trabajadores, determinada por la confluencia de dos voluntades en el marco de un contrato mercantil: garantías de indemnidad que se mantienen en el marco de las relaciones laborales en régimen de subcontratación, aun no existiendo ningún vínculo contractual que ligue a la empresa principal con los trabajadores despedidos como consecuencia de su decisión: vulneración existente de los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva y a la huelga. VOTOS PARTICULARES.

TC (Sala Pleno), sentencia núm. 76/2010 de 19 octubre. RTC 2010\76

28. () ####

TASAS ESTATALES: Tarifas por servicios portuarios: Ley 55/1999, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social: disposición adicional trigésimo cuarta en la redacción dada por la disposición final segunda de la Ley 25/2006: norma retroactiva sobre liquidación de tarifas que habían sido anuladas por sentencia firme: regulación de unas tarifas portuarias que tienen la consideración de prestaciones patrimoniales de carácter público: dotación al precepto legal de una retroactividad auténtica sin que concurran exigencias cualificadas de interés común que puedan resultar prevalentes y justifiquen su legitimidad constitucional: inconstitucionalidad

TC (Sala Primera), sentencia núm. 74/2010 de 18 octubre. RTC 2010\74

29. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

PRESCRIPCION DE ACCIONES PARA EXIGIR PERCEPCIONES ECONOMICAS: interrupción por interposición previa de proceso de conflicto colectivo: alcanza a las diferencias salariales generadas a lo largo del año precedente a su interposición pero no a las correspondientes al período anterior a dicho año; no se interrumpe por la reclamación de los representantes de los trabajadores a la empresa.

TSJ Madrid (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 710/2009 de 9 octubre. AS 2009\2676

30. Sentencia anulada o   casada () ####

TRIBUTOS-INFRACCIONES Y SANCIONES: Infracciones graves: determinar o acreditar improcedentemente partidas positivas o negativas o créditos de impuesto: definición del tipo infractor: carácter autónomo y no provisional o a cuenta de la infracción, que no no depende de que en un momento posterior se aprovechen o no los créditos fiscales; procedimiento sancionador: plazo de inicio: el plazo previsto en el art. 49.2 j) es el plazo hábil para que el Inspector Jefe pueda ejercitar sus facultades de autorizar o de ordenar la iniciación del expediente sancionador, pero no para el inicio del expediente.

TEAC , resolución de 14 septiembre 2007. JT 2007\1662

31. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

TRIBUTOS-GESTION: Gestión catastral: valoración de autopista: aplicación de un coeficiente que tenga en cuenta la relación entre coste neto e inversión total de la autopista: procedencia en aras de la coordinación nacional de valores y del principio constitucional de igualdad; aplicación de coeficiente reductor por estar el bien afecto a una concesión administrativa: improcedencia.

TEAC , resolución de 18 abril 2007. JT 2007\994

32. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Catalunya. AMBULANCIAS. Dispone la inscripción y la publicación del tercer Convenio colectivo de trabajo para empresas y trabajadores/as de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia (transporte sanitario) de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Resolución núm. TRE/3981/2010, de 23 de noviembre. LCAT 2010\839

33. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Catalunya. DISCAPACIDAD. Dispone la inscripción y la publicación del II Convenio colectivo de trabajo de Cataluña de asociaciones para centros de formación, rehabilitación, orientación, valoración, autonomía personal, protección y atención a discapacitados para el año 2009.

Resolución núm. TRE/3966/2010, de 12 de noviembre. LCAT 2010\838

34. (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Cantabria. SETEX APARKI, SA. Dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Setex Aparki, SA.

Resolución de 1 de diciembre 2010. LEG 2010\6727

35. (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Canarias. PROMOTUR TURISMO CANARIAS, SA. Registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de Promotur Turismo Canarias, SA.

Resolución de 24 de noviembre 2010. LEG 2010\6729

36. (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Canarias. DISA GESTIÓN LOGÍSTICA, SA. Registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de Disa Gestión Logística, SA.

Resolución de 17 de noviembre 2010. LEG 2010\6728

37. (Disposición Vigente) Barcelona. VALEO CLIMATIZACIÓN, SA . Dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Valeo Climatización, SA (centro de trabajo de Martorelles), para los años 2010-2012.

Resolución de 18 de noviembre 2010. LEG 2010\6396

38. (Disposición Vigente) Las Palmas. GRANINTRA, SA. Convenio Colectivo de la empresa «Granintra, SA».

Resolución de 1 de enero 2010. LEG 2010\6394

39. Happiness, la niña nacida en una patera, no será española sino nigeriana (17/12/2010)
40. Disposición en vacatio   legis. (Disposición en vacatio legis.) ORDENACIÓN ECONÓMICA. Ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3-12-2010 (RCL 2010\3104), de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras, para fomentar la inversión y la creación de empleo.

Resolución de 14 de diciembre 2010. RCL 2010\3207

41. Disposición Vigente (Disposición Vigente) SEGUROS PRIVADOS. Desarrolla determinados preceptos de la normativa reguladora de los seguros privados y se establece las obligaciones de información como consecuencia de la introducción del euro.

Orden de 23 de diciembre 1998. RCL 1998\3113

42. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Catalunya. SERVICIO CATALÁN DE SALUD. DECRET 349/2002, de 24 de desembre, pel qual es modifiquen la disposició transitòria primera del Decret 213/1999, de 27 de juliol, i la disposició transitòria única del Decret 242/1999, de 31 d’agost.

Decreto núm. 349/2002, de 24 de diciembre. LCAT 2002\831

43. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Catalunya. ENAJENACIÓN MENTAL. Crea la Red de Centros, Servicios y Establecimientos de Salud Mental de Utilización Pública de Cataluña.

Decreto núm. 213/1999, de 27 de julio. LCAT 1999\456

44. Sentencia anulada o   casada () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Exenciones: entidades parcialmente exentas: Feria Muestrario Internacional de Valencia: alcance de la exención: rendimientos derivados de la cesión y arrendamientos de stands y locales a favor de cafeterías, restaurantes y entidades bancarias: cesión no incluida en el ejercicio de la actividad que constituye el objeto social de la entidad: rendimientos derivados de la cesión de su patrimonio: exención improcedente; subvenciones de capital recibidas por la entidad con destino a la construcción de locales destinados a operaciones no exentas: exención improcedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 5ª), sentencia de 14 diciembre 2005. JT 2006\265

45. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS (HASTA 1991): Período impositivo y devengo: imputación temporal: rendimientos obtenidos por recaudador municipal procedentes de los premios de cobranza: imputación conforme a las fechas que aparecen en certificados emitidos por los correspondientes Ayuntamientos: procedencia; Retenciones: presunción de percepción neta-elevación al íntegro: exclusión de retribuciones legalmente fijadas: premios de cobranza de recaudador municipal: remuneración contractual fijada por el Ayuntamiento en el pliego de condiciones contractuales y que puede variar en cada ocasión: consideración como retribución legalmente fijada improcedente: elevación al íntegro procedente.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 20 octubre 2005. JT 2006\378

46. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Base imponible: gastos deducibles: dotación a la provisión por depreciación de valores mobiliarios representativos de la participación en el capital social de una entidad sometida al régimen de transparencia fiscal: deducción improcedente: equivaldría a la imputación por el socio de bases imponibles negativas de la sociedad transparente, prohibida por la normativa del Impuesto.

AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 15 septiembre 2005. JT 2006\182

47. Sentencia anulada o   casada () ####

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS: Aspectos temporales: actividad de promoción inmobiliaria: metros cuadrados enajenados: liquidación girada con base en las fechas de las escrituras públicas de compraventa (años 1993 a 1996): convicción por el Tribunal de que la actividad de promoción y las enajenaciones se produjeron en los años ochenta (documentos privados, pleitos con la comunidad de propietarios, entrega de locales al propio Ayuntamiento): liquidación improcedente.

TSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia núm. 1175/2001 de 10 diciembre. JT 2003\150

48. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

CONTRATO DE DISTRIBUCION: indemnización por clientela: improcedencia: distribución sin exclusiva: falta de aportación de clientela.

AP Asturias (Sección 7ª), sentencia núm. 90/2005 de 25 febrero. JUR 2005\109091

49. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Castilla y León. EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS. Dispone la inscripción en el Registro Central de Convenios Colectivos de Trabajo, el depósito y la publicación del II Convenio Colectivo de Fincas Urbanas de la Comunidad de Castilla y León.

Resolución de 25 de noviembre 2010. LCyL 2010\679

50. (Disposición Derogada) Región de Murcia. CARPINTERÍA Y EBANISTERÍA. Dispone la inscripción en el registro y publicación del Calendario Laboral del Convenio Colectivo de Trabajo para Madera (Carpintería, Ebanistería y Varios) (LRM 2008\243).

Resolución de 30 de noviembre 2010. LRM 2010\435

51. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Región de Murcia. CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS. Dispone la inscripción en el Registro y publicación de la tabla salarial del Convenio Colectivo de trabajo para Construcción y Obras Públicas (LRM 2008\193).

Resolución de 23 de noviembre 2010. LRM 2010\434

52. (Disposición Vigente) Barcelona. TRATAMIENTO INDUSTRIAL DE RESIDUOS SÓLIDOS, SA. Dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Tratamiento Industrial de Residuos Sólidos, SA (TIRSSA), para el año 2010 .

Resolución de 25 de noviembre 2010. LEG 2010\7001

53. (Disposición Vigente) Barcelona. TRATAMIENTO INDUSTRIAL DE RESIDUOS SÓLIDOS, SA. Dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Tratamiento Concesionaria Barcelona, SL (servicio de recogida de residuos sólidos del municipio de Santa Perpetua de Mogoda), para los años 2010-2011.

Resolución de 17 de noviembre 2010. LEG 2010\6400

54. (Disposición Vigente) Segovia. MADERA. Calendario laboral del Convenio Colectivo de Industrias del sector de la Madera (Rematante y Aserradores) de Segovia (LEG 2003\4150).

Anuncio de 2 de diciembre 2010. LEG 2010\6398

55. (Disposición Vigente) Segovia. MADERA Y CORCHO. Calendario laboral del Convenio Colectivo de la Madera y Corcho (Ebanisterías, Carpinterías, Tapicerías, etc) de Segovia (LEG 2001\8173).

Anuncio de 2 de diciembre 2010. LEG 2010\6399

Para más información puede llamar al número 902 444 144 o escribir un e-mail a la dirección de correo clientes@westlaw.es

Editorial Aranzadi, S.A. es parte de Thomson Reuters. © Thomson Reuters (Legal) Limited

___________________________

Colegio Of. Graduados Sociales de Valencia
Grabador Esteve, 4 – 1ª
46004 Valencia
Telf..: 963 529 500 – Fax.: 963 515 744
www.cograsova.es
colegio@cograsova.es
La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted recibe este mensaje y no es el destinatario señalado le informamos que está prohibida cualquier utilización del mismo y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos lo devuelva a la dirección arriba mencionada.
En la medida en que el envío de este mensaje de correo electrónico se derive de las relaciones profesionales del  Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia con Vd., le informamos que vamos a tratar automatizadamente y de manera confidencial su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite o nos sean cedidos por un tercero (los habitualmente incluidos en una tarjeta de visita), en un fichero del que Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia es titular y responsable, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestros empleados, becarios y personal externo al servicio de la compañía con centro de trabajo en los locales de ésta, para el envío de comunicaciones profesionales y/o personales. Vd. consiente el tratamiento de los citados datos para estos fines, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia , C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª, 46004 Valencia. Si no desea recibir más comunicaciones envíe un mail a:  
mailto:informatica@cograsova.es?subject=baja_correo