URGENTE ERTES: INCIDENCIA EN LA NUEVA REMISóN DE FICHEROS

El Vicedecano del Colegio, D. Andrés González, nos ha advertido de una incidencia en la nueva remisión de los ficheros de la relación nominal de trabajadores a la autoridad laboral informada ayer, en dos ERTES ya informados con los nuevos códigos de Tesorería 110 para los directos del RDL 6/2024 y 112 para los indirectos del RDL 7/2024, en los que tanto el viernes como ayer, el fichero que se devuelve modifica automáticamente dichos códigos al 088, correspondiente a fuerza mayor ordinaria.

Puestos en contacto con el Subdirector General de Trabajo, se confirma la incidencia, que están tratando de resolver internamente y con la administración Estatal, por lo que se recomienda que por el momento se paralice la remisión de ficheros con los nuevos códigos, hasta la resolución de esta incidencia, que me indican nos comunicarán de inmediato.

El Director General de Trabajo ha informado de que la autoridad laboral está tratando de modificar internamente las codificaciones para evitar nuevos envíos.

De no poderse realizar esta modificación internamente, o en aquellos ERTES con ambas afectaciones; una vez resuelta la incidencia, deberán remitirse nuevamente los ficheros conteniendo la relación nominal de trabajadores que la propia autoridad laboral devuelve tras la presentación del expediente, con la inclusión de dichos códigos 110  ó 112 según proceda, en todas las solicitudes de ERTE o ERE ya tramitadas o incluso resueltas, ya que esta inclusión nos comunican será necesaria para que la Tesorería pueda aplicar las exoneraciones de cuotas. Dicho envío,  remitiendo de nuevo el archivo de la relación nominal de trabajadores, debe hacerse a través del trámite de: “aportación de documentos a un expediente de regulación de empleo”, en el siguiente enlace:

https://sede.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21300