Noticias de interés 2 de marzo de 2023

Noticias de interés _02/03/23

MJU-CTEAJE: nueva versión 5.2. LexNet – aceptación sugerencia realizada por el CGCOGSE.

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos remiten la siguiente información:

«Distinguido/a Compañero/a:

El pasado 20 de febrero desde los servicios de comunicación de este Consejo General se envió una nota informativa en relación con la actualización de la nueva versión 5.2. de LexNet así como se remitía el nuevo manual el cual aprovecho para adjuntarte al presente escrito.

Pues bien, te comunico que en dichas novedades se ha incluido una de las sugerencias que realizó nuestro colectivo en el Grupo de Trabajo «Profesionales» del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) del Ministerio de Justicia, relativa a la usabilidad y funcionalidad del sistema LexNet y que consiste en el envío de un email a los profesionales cuando el sistema ha rechazado algún documento presentado a través de Lexnet.

Desde el día 27 de febrero de 2023 este servicio se encuentra en funcionamiento para todos los profesionales que operan en este sistema. Por tanto, te agradeceré, si así lo estimas oportuno, hagas llegar la citada información a los colegiados de tu demarcación para que tengan conocimiento de ello.

Una vez más agradecer a la presidenta del colegio de Castellón, Amparo Máñez, y al vicesecretario del Consejo, Juan Fernández, todo el trabajo que llevan a cabo en este grupo de trabajo tan relevante para nuestra profesión.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente del Consejo General»
 

NOVEDADES LEXNET   

 

AEAT: Información sobre los modelos de pagos fraccionados 1P 2023 y la domiciliación del modelo 309.

Desde el Consejo General, nos remiten la siguiente información de interés:

Estimado/a Compañero/a:

 La Comisión de Asuntos Fiscales de este Consejo General de Graduados Sociales de España ha considerado de interés hacerte llegar la información que desde la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios ha enviado sobre la tramitación que actualmente se encuentra el proyecto de OM por la que se modifica la Orden HFP/227/2017, de 13 de marzo, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica y la Orden EHA/1658/2009, de 12 de junio, por la que se establecen el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas a través de cuentas abiertas en las Entidades de crédito que prestan el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

 Los nuevos modelos de pagos fraccionados serán de aplicación para el 1P de 2023.

 Además, tal y como se había solicitado en el trámite de audiencia e información pública, se adelantan los diseños de registro de estos modelos en la sede electrónica de la AEAT y en el portal de desarrolladores:

 Agencia Tributaria: Modelos 200 al 299

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/disenos-registro/modelos-200-299.html

 Inicio – Desarrolladores (agenciatributaria.es)

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.desarrolladores/Desarrolladores/Desarrolladores.html

 En esta orden se incluye la opción de domiciliación para el modelo 309 trimestral (para el 1T de 2023 y siguientes).

 Por todo lo anterior, te agradeceré, si así lo estimas oportuno, hagas llegar la citada información a los colegiados de tu demarcación para que tengan conocimiento de todo lo expuesto.

 Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

 Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón

Presidente del Consejo General»
 

CEV: Outlook Novedades Febrero 2023: Grupo Territorial Fondos Europeos.

Adjuntamos el último informe “Next Generation EU Outlook Febrero 2023 que nos ha remitido la CEV con novedades de convocatorias y otros aspectos clave” elaborado por la oficina de proyectos europeos CEOEXEuropa. En el encontrarán las grandes novedades en materia de PERTEs y sus convocatorias más relevantes.
FONDOS EUROPEOS   

 

Grabaciones/Material Jornadas.

MÓDULO 6 (Curso El Proceso Lab.)
PROCESOS DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRABAJO
(28.02.23)
28€ Graduados Sociales colegiados y empleados
40€ no colegiados