IMPORTANTE: NOTA INFORMATIVA AUTORIDAD LABORAL

En fecha 17 de mayo del presente, esta Corporación Profesional remitió un email masivo con una Nota Autoridad Laboral sobre los ficheros a cargar mensualmente para el trámite de los ERTE en vigor que han de recepcionarse correctamente por el Ministerio de Trabajo para poder conciliar los seguros sociales.

 

En la citada comunicación se indica:

 

– El enlace telemático en el que podrán descargar el  Excel:

 

https://expinterweb.mites.gob.es/ley11/infProcedimiento/downloadFicheroInf.action?idFichero=869

 

– El enlace en el que se recogen las instrucciones para la cumplimentación del Excel:

 

https://expinterweb.mites.gob.es/ley11/infProcedimiento/downloadFicheroInf.action?idFichero=860

 

– El enlace telemático para la presentación del Excel cumplimentado ante las autoridades laborales de la Comunidad Valenciana para su incorporación al correspondiente expediente, seleccionando la opción “Otra documentación”

 

GVA.ES: Aportación de documentación a un expediente de regulación de empleo (ERE) o a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) abierto ante la autoridad competente en materia de trabajo de la Generalitat Valenciana (incluidas la comunicación de decisión empresarial y la comunicación de prórroga, cuando procedan). Trabajo.

 

SE RECOMIENDA CUMPLIMENTAR EL ARCHIVO EXCEL, CON TIEMPO, EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES, Y SIGUIENTO LAS INSTRUCCIONES DE FORMA EXTRICTA, YA QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO RECHAZOS DE MODO AUTOMÁTICO POR CUESTIONES DE FORMATO, Y EL SISTEMA, POR EL MOMENTO, SOLO AVISA DE LOS ERRORES A LA AUTORIDAD LABORAL Y NO AL AUTORIZADO, si bien el Colegio está haciendo todo lo posible para que los avisos de errores lleguen también al autorizado.

 

A modo de ejemplo, los errores más frecuentes detectados son:

 

  • De entrada ya se observa un error claro; el expediente  46/  u 80/.  El Código de la Autoridad Laboral es un 80, mientras que el 46, se refiere a la Provincia de Valencia.  Por lo que hay que seguir fielmente  las Instrucciones de cumplimentación ya que de otro modo. la TGSS no admitirá el fichero.
  • El campo porcentaje en caso de reducción de jornada no es correcto
  • El campo fecha de alta en la empresa no es correcto.
  • Si el ERTE tiene una fecha de inicio anterior al 1 de enero de 2022, debe poner como fecha desde 20220101

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTA INFORMATIVA COMPLETA.