NOTICIAS DE INTERéS – 23 DE MAYO DE 2022

Noticias de interés _23/05/22

Servicios electrónicos – Acceso a TUSS representante sin traslado de código

El pasado mes de febrero se amplió a 14 días la validez del código mediante el que una persona puede autorizar el acceso a TUSS a su representante. Esto eliminaba de necesidad de sincronizar a representante y representado para la entrega e introducción del código.

Recientemente se ha introducido una modificación más en este sistema, que permite sustituir la entrega del código al representante por la introducción directa de la autorización por parte del representado, a través de un sms que recibe en su móvil. El texto de este sms que recibe el representado, cuyo remitente es Seguridad Social, es este:

 El representado puede optar, durante los siguientes quince días, por facilitar el código de autorización al representante, como sucedía hasta ahora, o por pulsar el enlace, en cuyo caso se abre esta pantalla:

Si pulsa “CONFIRMO AUTORIZACIÓN” el proceso finaliza con esta pantalla de verificación:

A partir de ese momento el representante ya puede acceder al servicio para el que está autorizado.

 De esta manera deja de ser necesario que representante y representado se comuniquen el código, con lo que se facilita el uso de TUSS representantes a ambas partes.

 

LEXNET, PRESENTACIÓN COPIAS DECANATO

Recordamos a todos los compañeros y compañeras, el servicio del Colegio, de  presentación de copias en papel en el Decanato en los tres días siguientes a la remisión de la demanda inicial vía LexNet, art. 273.4 LEC. .


El importe del servicio es de 6 € más IVA (hasta un máximo de 200 fotocopias), y el pago se efectuará a través de nuestra tienda on line.

Una vez realizado el pago, hay que enviar las copias escaneadas a salajuzgados@cograsova.es  (se admitirán escritos de 9 a 13h) .

Si tienen cualquier consulta al respecto, pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Colegio.