MUY IMPORTANTE: NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN ANTE TRÁFICO

El día 30 de julio, se celebró una reunión con la Dirección General de Tráfico para tratar asuntos relativos a las gestiones y trámites que se realizan ante este organismo y plantear la manera que puedan realizarse por parte de nuestros profesionales colegiados.

A esta reunión realizada en dos modalidades, videoconferencia y presencial asistieron por parte de la DGT, su Director General, Pere Navarro, el Subdirector General de Movilidad, Jorge Ordás, la Subdirectora Adjunta de Vehículos, Susana Gómez, el Subdirector Adjunto de Desarrollo, Jacinto Darriba, y por parte del Consejo General estuvieron,  Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General , Carlos Berruezo, Vicetesorero del Consejo General y Presidente del Colegio de Barcelona,  José Ramón Barrera , Presidente del Colegio de  Sevilla y Carmen Pleite, Presidenta del Colegio de Valencia.

Esta anhelada reunión con la DGT supuso un importante paso, pues en la misma se nos trasladó la propuesta de poner en práctica una plataforma de la DGT que permitirá remitir expedientes en formato electrónico, ser procesados de forma ágil y reducir el contacto físico en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, para todos los Colegios de España.

Esta nueva tramitación supone un avance fundamental en las reivindicaciones de todos los Colegios de Graduados Sociales de España, además de suponer un sistema de resolución de expedientes más rápido, ya que, éstos se remitirán directamente  a la Secretaría General de Movilidad y Tecnología.

El Presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, ha tenido la deferencia con nuestro Colegio, (Del que fue Presidente muchos años), de designarnos como responsables de la Prueba Piloto, que se efectuará durante todo el mes de agosto.

Así pues, el procedimiento consiste en aportar los documentos al Colegio, quien los remitirá de manera telemática, e inmediata a la citada Secretaría General, y en el plazo de una semana y media aproximadamente, el trámite estará realizado.

Para ello, ROGAMOS A TODOS LOS COLEGIADOS, QUE LA PRESENTEN EN EL COLEGIO, COMPLETA, Y EN EL ORDEN INDICADO, LA DOCUMENTACIÓN QUE SE RELACIONA:

  1. Hoja de encargo profesional, PINCHA AQUÍ
  2. Impresión del resultado “sin incidencias-verde” de la consulta de tramitabilidad del servicio informe reducido (“Semáforo INTV”) en https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/
  3. Solicitud de trámite según los modelos disponibles en https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/.
  4. Copia de los documentos de identificación de los interesados. (Compulsados por el colegiado, con el sello de compulsa)
  5. Acreditación del pago, exención o no sujeción a los tributos que apliquen al trámite.
  6. Documento acreditativo de la transmisión o adquisición (contrato de compraventa, factura, declaración responsable por herencia o donación)
  7. Documentación oficial del vehículo, en los trámites que sea necesario (por ejemplo: tarjeta ITV electrónica en matriculación o ficha técnica en reforma)
  8. Modelo 791 u otro documento donde conste el número de tasa (12 dígitos numéricos)