El Presidente del Constitucional, Francisco Pérez de lo Cobos, el Magistrado de la Sala IV del Supremo, Fernando Salinas y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ernest Cano, recogen los galardones en Valencia
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia entregó este viernes sus Premios Æquitas 2016 en el marco de sus tradicionales Actos Institucionales. En la decimoséptima edición de los galardones, los homenajeados fueron el Presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, el Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, Fernando Salinas y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ernest Cano.
El Presidente del Colegio, Ricardo Gabaldón, hizo entrega de los premios y felicitó a cada uno de los galardonados por “sus indudables méritos y su trabajo a favor de la Justicia Social, que lleva como lema el colectivo de los Graduados Sociales”. Gabaldón se mostró satisfecho por lo conseguido por la profesión, y señaló que “sigue habiendo mucho trabajo por hacer, lo que no estará exento de dificultades”. El Presidente anunció que el próximo mes se convocarán elecciones y él no se presentará a la reelección, como ya había dicho tras ganar los últimos comicios, porque “en la vida todo son ciclos”. “Me siento privilegiado –afirmó Gabaldón – por mi profesión que me ha ayudado a crecer como persona. Quiero agradecer la ayuda que he recibido en estos 12 años como presidente, algo que también me ha ayudado a soportar los momentos difíciles”. Respecto a su futuro, Ricardo Gabaldón dijo que “el tiempo pone a todos en su sitio y yo sólo aspiro a estar donde me corresponda, ni más arriba, ni más abajo”.
Por su parte el Presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos se mostró “honrado de recibir este premio como laboralista”. Más aún cuando lo entrega el colectivo de los Graduados Sociales “que son la vanguardia del laboralismo español”.
El Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, Fernando Salinas destacó en su discurso de agradecimiento “la unidad que ha dado la fuerza a los Graduados Sociales y la mejora continua gracias a su gran formación”. Además quiso hacer público su deseo de que “se recupere el diálogo social en el que los Graduados Sociales tienen un papel fundamental”.
El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, Ernest Cano destacó “la relación intensa y fructífera entre el Colegio y la Facultad, una colaboración que ha redundado en el avance de la profesión”.
Los Actos Institucionales del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia habían comenzado por la tarde en el Salón de Actos de la Justicia con el Solemne Acto de Jura Profesional, la Mención Especial a los mejores expedientes Académicos del Grado de Relaciones Laborales, de la Facultad de Ciencias Sociales, la entrega de la Mención Honorífica de Plata a los 15 años de colegiación ininterrumpida, Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en la Categoría de Oro, por los 20 años de colegiación, la Mención Honorífica de Oro a los 25 años de colegiación ininterrumpida y la entrega de Mención Honorífica de Oro y Diamantes a los 40 años de colegiación ininterrumpida y la Mención Honorífica por los 50 años de colegiación ininterrumpida.También se entregó la Medalla de Oro al Mérito Colegial del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia y la Medalla de Plata al Mérito Colegial del Consejo General de Graduados Sociales de España.