SUPRESIÓN DEL BUZÓN DE CORREO POP3 PARA EL ENVIO DE RESPUESTAS DE LA TESORERÍA
GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
La nueva versión de WinSuite32 7.0.0. contiene una modificación sustancial en la recepción de los mensajes de
respuestas enviadas por la Tesorería General de la Seguridad Social.
Actualmente la Tesorería General de la Seguridad Social remite sus ficheros de respuestas a la dirección de
correo electrónico (Cuenta de Correo POP3) proporcionada por el usuario en el momento del su alta en el
Sistema. Esta dirección de correo debía configurarse en la Winsuite32, en la pantalla de configuración. El
usuario, para recibir las respuestas de la Tesorería debía conectarse a través de la WinSuite a su servidor de
correo y recepcionar todas las respuestas correspondientes a los usuarios de su autorización que tuvieran
asociada la misma dirección electrónica.
Este Sistema ha planteado problemas en la recepción de las respuestas derivadas de procesos masivos: envío
de ficheros de huellas, Recibos de Liquidación de Cotizaciones, ya que algunos servidores de correo interpretan
este envío masivo de ficheros como “ataques masivos” a sus servidores, produciendo el rechazo de los mismos.
Con el fin de evitar este problema y garantizar al usuario la recepción de las respuestas, a partir del próximo
día 9 de septiembre se suprimirá el envío de mensajes a la dirección de correo electrónico. Las respuestas se
depositarán en los servidores de la Tesorería General de la Seguridad Social y la descarga se realizará
directamente a través de una conexión http segura.
Para ello, el próximo día 9 de septiembre se procederá a publicar una nueva versión de Winsuite que contemple
esta funcionalidad.