shop facebook twitter
Inicio

EXPEDIENTES ANTE EL FOGASA

El servicio que viene prestando esta Corporación Profesional para la presentación telemática de expedientes ante el Fogasa.
 
Los colegiados:
 
1. Registro – Código de Usuario:

El Graduado Social colegiado deberá registrase ante el FOGASA, al objeto se queda habilitado para realizar gestiones on-line. La solicitud se entregará en el Colegio, junto una fotocopia del DNI y fotocopia del carnet colegial, quien trasladará las solicitudes al FOGASA que, en plazo no inferior a 72 horas, facilitará al Graduado Social colegiado el usuario y contraseña, de manera presencial en las Oficinas del Fondo.
 
2. Presentación de Solicitudes de Prestaciones on-line:

Una vez obtenido el código, se presentarán las solicitudes de prestaciones de Garantía Salarial a través de la web del FOGASA.
Esto implica la presentación on-line de los documentos, previamente escaneados, o en formato digital, que para cada tipo de solicitud, consta en el apartado Normativa/Prestaciones de la página Web.
 
3. Presentación documentación original:

Una vez presentada la solicitud on-line, el Graduado Social en el plazo máximo de 10 días deberá presentar la documentación original en Secretaría del Colegio (Cl. Grabador Esteve, 4-1 de 9 a 14 horas)
 
El Colegio:
 
1. Comprobará la relación con el expediente electrónico tramitado, para lo que el Graduado Social, presentará copia del registro realizado.
2. Compulsará la documentación fotocopiada, comprobando la veracidad y exactitud con el original.
3. Recopilará la documentación que debe presentarse originalmente: testimonio de la Sentencia y/o Auto de insolvencia.
4. El Colegio finalmente presentará la documentación a FOGASA en un plazo máximo de 72 horas (cada miércoles y viernes). La documentación presentada se hará constar en un listado donde figure la relación de expedientes con datos relativos al nº de expediente y Graduado Social.
 
Para más información, ruego te pongas en contacto con la Srta. Ana Torres en el teléfono 96 352 95 00.