Cograsova   Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
Debido a la acción de bots y spammers, para solicitar el alta en el foro, enviar un correo a la siguiente dirección: informatica@cograsova.es
  ÍndiceAyudaBuscarEntrar  

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Imprimir
registro industrial empresa constructora (Leído 1.319 veces)
24.10.2008 a las 23:25:53

serom   Desconectado
Cograsova Junior Member
...todo el mundo tiene
derecho a saber.

Género: male
**

Hola, llevo varias empresas que pertenecen a la construccion, y no tenia ni idea de que habia que registrarlas en registro industrial para empresas constructoras. Pero me surgen dudas,
1.- es para todo tipo de empresas de construccion?
2.- aquellas empresas que colaboran en la cosntruccion y no estan sujetas al convenio de construccion, deben estar inscritas?

Estas dudas no me las pudieron solucionar en el prop por telefono... sabeis alguien algo sobre este tema?

gracias...

IP Registrada

Respuesta #1 - 26.10.2008 a las 18:29:43

Paudevall   Desconectado
Cograsova Senior Member
Usuario COGRASOVA

En el Registro Industrial se debe registrar la maquinaria de la empresa como pueden ser las gruas, andamios mecánicos, montacargas, etc. Pero no es un Registro especial solo para empresas de la construcción. Cosa diferente el el REACV que es el Registro de Empresas Acreditadas de la Construcción de la Comunidad Valenciana. ¿A cuál de los 2 registros te refieres?

IP Registrada

Respuesta #2 - 27.10.2008 a las 19:39:57

serom   Desconectado
Cograsova Junior Member
...todo el mundo tiene
derecho a saber.

**

Me refiero a que, si un comercio tiene que estar inscrito en el registro de comerciantes; o bien una empresa de instalacion de gas o aire acondicionado  (frio-calor) tiene que inscribirse en el registro indutrial...para el otro registro industrial de empresas constructoras, ¿tengo que inscribir la empresa ese registro especial? (no tiene nada que ver con Registro de empresas acreditadas)

Vamos, cuando constituis una SL de construccion, la inscribis en algun registro industrial (en prop)??

un saludo,
Sonrisa

IP Registrada

Respuesta #3 - 28.10.2008 a las 15:29:39

Paudevall   Desconectado
Cograsova Senior Member
Usuario COGRASOVA

Las empresas de construcción no tienen que inscribirse en ningun registro de industria. Como ya te indiqué si tienes maquinaria pesada tienes que inscribir la maquinaria.
Puedes asociarte como empresa constructora al FEVEC o a la FLC. Pero es voluntario.
Lo que no es voluntaria es la cotización a la FLC, que mensualmente o una vez al año debes liquidar e ingresar, a través de los boletines que existen para ello.

IP Registrada

Respuesta #4 - 29.10.2008 a las 22:05:22

serom   Desconectado
Cograsova Junior Member
...todo el mundo tiene
derecho a saber.

**

muchas gracias,

de todas formas, y corrigeme si me equivoco, tan solo he de inscribir en el dichosos registro indutrial:

-instaladores de frio y calor, y gas

y en el caso de tiendas y comercios:

-registro de comerciantes (tambien en prop)

es asi? gracias

IP Registrada

Respuesta #5 - 30.10.2008 a las 12:38:04

Paudevall   Desconectado
Cograsova Senior Member
Usuario COGRASOVA

ok

IP Registrada

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Imprimir